author
Escrito por:  Fabián Ramírez
Subeditor     Abr 20, 2024 - 12:06 pm

La Subred Integrada de Servicios de Salud Sur E.S.E (Subred Sur), una entidad adscrita a la Alcaldía de Bogotá, está en medio de un escándalo por unos videos que se divulgaron a través de redes sociales y en los que se ve a unos trabajadores participando de un ritual de santería liderado por indígenas, según informó La FM. 

(Vea también: Hicieron macabros hallazgos en cárcel de Colombia: había hasta elementos de brujería)

La propia red admitió la veracidad de los videos y reconoció que las personas que aparecen en las imágenes son trabajadores de la entidad; sin embargo, el tema empezó a volverse controversial porque en los últimos días se empezaron a conocer testimonios de que los empleados, presuntamente, estarían obligados a participar de la actividad y, en caso de oponerse, les reducirían parte de sus salarios, de acuerdo con la emisora.

En las grabaciones se alcanzan a ver a varios de los funcionarios luciendo los uniformes de la entidad y siguiendo paso a paso las instrucciones de una práctica espiritual indígena guiada por una líder, quien está cantando y moviendo sus manos al ritmo de los instrumentos, según la citada cadena. 

En el lugar hay plantas, algunos utensilios medicinales y un recipiente del que sale fuego, acompañado de otras vasijas. Al respecto, la entidad se refirió a los testimonios que dicen que los trabajadores fueron obligados a hacer el ritual de santería y emitió un comunicado dando respuesta a esas afirmaciones, de acuerdo con el citado medio.

“Es importante resaltar que, en el marco de la libertad de cultos y creencias, la participación por parte de los colaboradores de la entidad es voluntaria y en ningún momento se realizan descuento en los honorarios de las personas que no asistan”, señaló la Subred.

Lee También

Finalmente, la entidad informó que ese evento es actividad espiritual que se hace gracias a un convenio con el Distrito para integrar prácticas de la “medicina ancestral.

 

LO ÚLTIMO