Por: Caracol TV

Compañía líder de televisión, radio y digital en Colombia.

Este artículo fue curado por Gustavo Arbelaez   May 3, 2024 - 4:53 pm
Visitar sitio

En Palmira, Valle del Cauca, capturaron a dos ladrones que tenían azotados a los comerciantes. En una misma noche, estas personas cometieron tres hurtos en menos de 2 horas. Lo que ellos no sabían es que al ejecutar el tercer hecho delictivo no correrían con la misma suerte.

A eso de las 2:17 a.m., la comunidad alertó a las autoridades cuando los dos delincuentes ingresaron a un establecimiento comercial. Aunque uno de ellos se dio a la fuga, después de una ardua persecución lograron capturarlos a ambos en flagrancia.

(Vea también: Persecución de película en Bogotá: hombre tumbó a ladrones de su moto y recuperó celular)

Los ladrones fueron dejados a disposición de la Fiscalía General de la Nación y ahora los comerciantes del municipio de Palmira, donde asesinaron a mujer en visita conyugal, sienten un poco de alivio. Cometieron tres hurtos entre las 12 a.m. y las 2:30 a.m.

El seguimiento de las autoridades señala que el primer hurto se dio en un establecimiento sin cámaras de seguridad. El hecho fue denunciado por la comunidad.

El segundo robo fue casi a la 1 a.m. en la misma zona. En video quedó registrado cuando los individuos llegaron en una motocicleta e intimidaron con armas de fuego a los clientes.

El último atraco fue a las 2:17 a.m. y cuando los delincuentes pretendían huir fueron sorprendidos por las autoridades.

Lee También

Ludwing Jaimes Riscanevo, secretario de Seguridad y Convivencia de Palmira, se pronunció al respecto. “En el sector de Las Italias fueron capturados en flagrancia dos sujetos, quienes fueron sorprendidos al interior de un establecimiento público hurtando elementos de valor”, señaló el funcionario.

La Policía del Valle los capturó por los delitos de hurto, fabricación y porte ilegal de armas de fuego.

(Lea también: Un policía muerto y un herido tras tiroteo en Laureles, Medellín: intentó frustrar robo)

Según indicó el coronel Édgar Andrés Rubio Rojas, comandante del Distrito Especial de Policía de Palmira, a estos sujetos se les incautaron “ocho celulares, dinero en efectivo, un arma de fuego y una motocicleta, en la cual ellos se estaban movilizando”.

Los capturados y elementos incautados fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la Nación, mientras las autoridades continúan con operativos de control en todo el municipio.

Lee todas las noticias de nación hoy aquí.