Antes de comenzar, asegúrese de que el motor esté frío. Tenga en cuenta que algunos vehículos tienen el filtro de aire ubicado en un lugar de difícil acceso, por lo que puede ser necesario levantar el tanque de combustible o el asiento.

Paso 1: localizar la pieza. Si no está seguro de dónde está, consulte el manual del propietario de su moto.

(Vea también: Claves para hacerle un buen mantenimiento a su moto)

Paso 3: quitar el viejo filtro (algunos se atornillan en su lugar, mientras que otros se encajan en una ranura).

Paso 4: inspecciónelo para ver si está muy sucio o dañado.

Paso 5: antes de colocar la nueva parte, asegúrese de limpiar la superficie donde se montará, de lo contrario no se adherirá correctamente y podría causar problemas.

Paso 6: una vez que haya limpiado la superficie, puede colocar el nuevo filtro de la misma manera que retiró el anterior.

Paso 7: asegúrese de que esté bien ajustado y compruebe que todas las piezas estén en su lugar y que no haya nada suelto. Si todo está en su lugar, esta parte ya estará lista para usarse.

Este procedimiento mantiene el rendimiento del motor y prolonga su vida útil.

Lee También

¿Cada cuánto cambiar el filtro de aire de su moto?

En general, se recomienda que este procedimiento se haga cada 8.000 km aproximadamente o 6 meses, lo que ocurra primero. Si conduce con frecuencia o si su moto tiene la pieza ubicada en la parte inferior del motor, es posible que necesite cambiarla con más frecuencia.

 

*Este artículo fue creado con ayuda de Robby Carros una inteligencia artificial que utiliza machine learning para producir texto similar al humano, y curado por un periodista de Pulzo.