General Motors ha sido noticia por diversos anuncios que ha hecho en las últimas semanas, como el cese de fabricación de vehículos en Colombia, lo que significa el cierre de la planta Colmotores, donde trabajan más de 600 personas. Sin embargo, no todo es negativo, ya que la compañía está buscando cómo levantar cabeza.
(Lea también: Destapan problema que tenía General Motors con su fábrica en Colombia; provocó su cierre)
Aunque el pasado 20 de diciembre de 2023, Chevrolet cerró la producción de su ‘hatchback’ eléctrico, el Bolt EUV, cuando las líneas de ensamblaje en la planta de GM de Lake Orion, Michigan, Estados Unidos, se detuvieron, la marca le volvería a dar vida a esta referencia.
General Motors está lista para revivir el Chevrolet Bolt —su primer modelo eléctrico y el primero que llegó a Colombia— en un intento por impulsar su presencia en el mercado de eléctricos, informó el portal especializado El carro colombiano.
El resurgimiento del Bolt forma parte de una estrategia más amplia de GM para expandir su oferta de eléctricos y adaptarse a las preferencias de los consumidores, que están buscando carros con esta tecnología a un precio razonable.
Esta decisión llega después de que otros fabricantes, como Ford, también anunciaran planes similares para invertir en vehículos eléctricos. De hecho, en Colombia, Renault y BYD son algunas de las marcas que han bajado los precios de ese tipo de vehículos.
General Motors lanzaría el Chevrolet Bolt a un precio competitivo
La inversión de 390 millones de dólares en la planta de Kansas demuestra el interés del fabricante con el futuro de la movilidad eléctrica. Esos recursos permitirán adaptar las instalaciones para la producción de una nueva generación del Bolt, que se espera que sea un SUV 100 % eléctrico.
Esta nueva versión del Bolt reemplazará al sedán Malibú en las líneas de producción, marcando así un cambio importante en la estrategia de GM, detalló el medio referenciado.
Una de las principales novedades del próximo Chevrolet Bolt será su precio, que se estima alrededor de 25.000 dólares ($95’659.500). Este costo lo hace más llamativo para los consumidores, especialmente en comparación con el modelo anterior —que tiene un precio de $ 159’990.000—.
Mary Barra, CEO de General Motors, había dado pistas sobre el regreso del Chevrolet Bolt. “Conduje un Bolt EUV durante varios meses. Estoy absolutamente enamorada de él. El Bolt ha acumulado mucha lealtad. No puedo decir más porque no hablo de futuros productos. Pero [el Bolt] es [un] vehículo importante de nuestro portafolio”, declaró.
LO ÚLTIMO