En lugar de buscar una manera de conseguir el dinero, muchas personas recurren a estafar a otros para obtener el seguro.

(Vea también: ¿Viajará por carretera en moto este puente? 7 accesorios indispensables que debe llevar)

Los vendedores a menudo se aprovechan de las personas que no tienen el dinero suficiente y les ofrecen un seguro falso o que no cubre todo lo que necesitan.

Tenga esto en cuenta antes de comprar su Soat

Asegurarse de que está comprando el seguro de una fuente confiable. Si no está seguro, debe buscar en línea para leer opiniones y comentarios de otros consumidores. También debe asegurarse de leer todos los términos y condiciones. Si tiene alguna pregunta, debe ponerse en contacto con el proveedor del servicio.

También debe verificar que el vendedor le dé toda la información necesaria para registrar el seguro. Si se le garantiza que el seguro es válido, pero no le dan los recursos necesarios para registrarlo, debe denunciarlo a la Policía.

Lee También

Además, la revista Motor recomienda:

  • Desconfiar de ofertas de pólizas de Soat con descuentos altos.
  • No compartir documentos o datos personales a través de redes sociales o servicios de mensajería instantánea.
  • No adquirir pólizas cuando le soliciten consignar a cuentas de personas naturales.
  • Verificar con la compañía de seguros, a través de un intermediario autorizado por la aseguradora para expedir las pólizas de Soat.
  • Consultar la idoneidad de los intermediarios de seguros (personas naturales y/o jurídicas) para comercializar seguros a través del Sistema único de Consulta de Intermediarios de Seguros.

 

*Este artículo fue creado con ayuda de Robby Carros una inteligencia artificial que utiliza machine learning para producir texto similar al humano, y curado por un periodista de Pulzo.