Consumada la eliminación en primera ronda de la Copa América Centenario a manos de Estados Unidos y con un panorama sombrío en el clasificatorio sudamericano para Rusia-2018, el argentino Ramón Díaz tiró la toalla y presentó su renuncia como director técnico de la selección de Paraguay, cargo que había asumido en diciembre de 2014.
Lejos quedó el cuarto puesto conseguido por la albirroja en la Copa América de Chile-2015, en el primer paso en busca de la renovación de una selección que no pudo cristalizar ese buen desempeño en las primeras seis fechas del premundial sudamericano.
Paraguay marcha séptimo en el clasificatorio regional, con solo siete puntos cosechados, y Rusia-2018 aparece cada vez más lejos.
En la reanudación de las eliminatorias, en la doble fecha de inicios de setiembre, Paraguay recibirá a Chile en Asunción y posteriormente visitará a Uruguay en Montevideo. Dos partidos que pueden marcar su destino en su intento por volver a un Mundial tras faltar a la cita de Brasil-2014.
“Tras finalizar la participación de Paraguay en la Copa América Centenario, el profesor Ramón Díaz informó que presentó su renuncia indeclinable al cargo de director técnico de la selección paraguaya de fútbol, al presidente de la Asociación Paraguaya de Fútbol, Robert Harrison, en la ciudad de Filadelfia, Estados Unidos”, informó la APF en un comunicado.
De esta manera, el ‘pelado’ Díaz, un técnico experimentado, con una carrera de DT en la que tocó el cielo con las manos hace dos décadas cuando llevó a River Plate de Argentina a ganar la Copa Libertadores de América en 1996, deja la selección guaraní tras 18 meses al frente de la misma.
Al ser consultado tras la derrota 1-0 contra Estados Unidos que decretó la eliminación paraguaya en la Copa Centenario el sábado en Fialdelfia (este), respondió tajantemente: “Llámalo como quieras. El equipo está creciendo, los jugadores están creciendo”.
LO ÚLTIMO