Otra derrota y el mismo rival: la Selección Chile. La impotencia de ganarlo todo con el Barcelona y romper récords personales a todo nivel, y no poder llevar ese éxito a la Albiceleste, es demasiado peso para Lionel.

“En el vestuario pensé que la selección no es para mí. Ya son cuatro finales que no puedo ganar. Lo busqué, era lo que deseaba. No se dio, pero creo que ya está”, dijo un nervioso Messi ante la prensa.

“Chile “jubiló” a Messi”, tituló en su home principal el diario chileno La Tercera, y en el desarrollo de la nota, agrega: “La figura de Argentina anunció su salida del conjunto albiceleste, tras perder una nueva final frente a Chile”.

Por su parte El Gráfico echó sal en la herida: “Chile volvió a hacer llorar al argentino”, publicó. “El astro de FC Barcelona lloró desconsoladamente tras perder el penal en la final con la Roja. Con la Albiceleste no ha ganado nada”, añadió.

Temas relacionados:

Pero el medio que más restregó la victoria al rival fue La Cuarta, como replicó Infobae, advirtiendo que en su edición impresa le jugó varias bromas a los argentinos. Primero, en un doble página, remarcan la “paternidad” de la Roja sobre la Albiceleste con una la expresión “Es de papá”.

cuarta

Luego, en sus páginas 4 y 5 les devuelven el cántico que los argentinos entonaron a Brasil durante el Mundial de 2014: “Decime qué se siente”, agregando un juego de palabras: “We Are The ‘Che’mpions”, usando la popular expresión argentina “che”.

decime

Por último, en la página 6, resaltan la descomunal atajada de Claudio Bravo en el final del partido y la califican como “la verdadera mano de Dios”, en clara referencia a la jugada de Diego Maradona en el Mundial de México 1986.

bravo