Durante todo este tiempo, las autoridades investigaron el caso y lograron establecer que Rosabel Muñoz fue la responsable de quemar en los genitales a su hija de siete años, según la denuncia, por no ser muy ágil con los números.

Así lo dio a conocer este martes la emisora Ondas de Ibagué, en su página de Facebook, en la que cuenta que aunque la mujer fue presentada ante un juez por delitos de tortura agravada, la condena terminó beneficiándola “con la medida de casa por cárcel”:

Esto, dice la emisora, pese a que la niña sufrió quemaduras de segundo grado en sus partes íntimas. Además, tampoco se habría tenido en cuenta la denuncia del padre de la menor en la que indicaba que no era la única forma de tortura, pues la madre al parecer permitía que el padrastro también la maltratara.

También le puede interesar:

Lo cierto es que en su momento los médicos incapacitaron 28 días a la niña y le tuvieron que practicar una cirugía reconstructiva. Ahora, la pequeña está bajo protección del ICBF en Ibagué, de acuerdo con Noticias Caracol.

“Le afectó mucho su zona genital, al parecer, con una vela que le quemaba (…) Tenemos un equipo profesional brindándole el cuidado que necesita y hemos tratado de restablecerle sus derechos, pero no se ha podido reintegrar a su familia”, manifestó Óscar Ríos, director del ICBF en Tolima, al noticiero.

LO ÚLTIMO