5 minutos es mucho tiempo para descontar en un Tour de Francia, pero los dos grandes favoritos (Nairo y Froome) están tranquilos, pues aún faltan mucha carrera y mucha montaña por recorrer, y porque las sensaciones son buenas después de que los equipos de los dos ‘capos’ (Movistar y Sky, respectivamente) hicieron flaquear a otros favoritos, como Alberto Contador y Vincenzo Nibali, y probaron las piernas de quienes les aguantaron el ritmo.
También le puede interesar:
- Racismo y xenofobia están disparados en el Reino Unido por ‘brexit’
- Titanes tecnológicos convirtieron a Silicon Valley en destino turístico
“La verdad es que hemos visto a todo el mundo bastante bien, algo normal al quinto día de carrera, pero seguro que esto dejará mella. Estamos satisfechos”, dijo Alejandro Valverde, segundo a bordo del Movistar y principal lugarteniente de Nairo, citado por Biciciclismo.com.
A pesar de la gran distancia que separa al líder de la prueba con el segundo, y de ahí para atrás, con 12 corredores en el mismo tiempo de Quintana (a 5,17 minutos), los llamados a ganar la prueba ciclística por etapas más importante del mundo están tranquilos por las siguientes razones, según medios especializados, como ESPN y la BBC.
- El líder Van Avermaet es especialista en pruebas ciclísticas de un día o de corta duración, conocidas como ‘clásicos’, no en carreras de 3 semanas y de tanta exigencia y competitividad como el tour.
- Van Avermaet es consciente de eso y dijo en rueda de prensa que disfrutará de la camiseta “mientras le dure”.
- Si bien el triunfo fue importante para el equipo BMC y le levanta la moral, el plan de su director y estratega sigue siendo el de luchar por la general con los corredores Richie Porte y TJ Van Garderen (Porte perdió más de 1 minuto en la segunda etapa, debido a un pinchazo).
- Como quedó demostrado en la quinta etapa, los equipos Movistar y Sky, de Quintana y Froome, están en máxima forma y cuentan con los gregarios mejor preparados del tour, lo cual es importante a la hora de atacar al líder de turno o defender la camiseta, cuando la consigan. Otros equipos están diezmados, como el Tinkoff de Contador y Sagan, que mostró sus debilidades como escuadra en la primera etapa de media montaña.
- El estado físico y de salud, y la perfecta curva de rendimiento de Quintana y Froome, hace pensar que están ‘sobrados del lote’ para descontar los más de 5 minutos que los separan de la punta. Habrá que ver cómo se desarrollan las cosas y cómo se comportan otros aspirantes a la corona, como el italiano Fabio Aru y los corredores Pierre Roland, Van Garderen y Mollema.
- Que Van Avermaet tenga la camiseta de líder libera a los favoritos de ciertas presiones, pues hay un objetivo común, que es cazar al puntero, lo cual les permite a los ‘duros’ atacar a su anchas.
LO ÚLTIMO