“Quería tener más continuidad y en el Dortmund no la estaba teniendo, se da la oportunidad de ir a España, hemos tomado esa decisión y (estoy) contento de esta nueva oportunidad, de este nuevo desafío, asumiéndolo con la mayor responsabilidad y esperando que todo sea éxito” expresó el futbolista de Santander de Quilichao en entrevista con Blu Radio.
Con más de 250 partidos oficiales en Alemania, Ramos resume su paso por ese país como “una bonita experiencia” y destaca el respaldo incondicional de la afición:
No puedes pasar por Dortmund y no estar en un partido de fútbol, sentir esa experiencia, vivir lo que es la hinchada en esos noventa minutos”.
“Me gustaría volver al América, a competir, a pelear títulos”
Ramos, una de las grandes figuras del último título de los Diablos Rojos en 2008, reveló que ha mantenido contacto con Tulio Gómez, presidente del club, y afirmó que quiere jugar “un poco más” en Europa antes de volver al América, y celebró el ascenso, que se hayan resuelto problemas económicos institucionales, y ver el Pascual Guerrero vestido de rojo:
A uno como jugador, cuando ve así el estadio, el respaldo del hincha, le dan ganas de estar”.
Sobre la selección Colombia, el exdelantero del Hertha de Berlín afirma que el cuerpo técnico eventualmente se comunica con él, para ver cómo está, pero no más.
Ramos considera que los jugadores que están ahora “lo están haciendo bien” y no ve cerca una convocatoria: “Hace rato no he hablado con el profe”, concluye.
Efecto Ramos
Antes de la llegada del caucano, Granada sumaba 10 puntos en 19 jornadas de la Liga española. Seis fechas después, el equipo suma 19 puntos, destaca As.
LO ÚLTIMO