Vale recordar que Néstor Pitana fue el controvertido juez que pitó el juego por Copa América entre Colombia y Brasil; la controversia se suscitó cuando la pelota tocó a Pitana antes de un gol de los auriverdes, lo que fue reclamado por los ‘cafeteros’ debido a que la acción se validó y no se dio balón a tierra.

La Asociación de Fútbol de Argentina, AFA, argumenta que la decisión de sacar a Pitana no es por sus actuaciones, que además de la de Colombia-Brasil, ha habido algunas igualmente controvertidas, sino por su edad: “Ya cumplió un ciclo”, asegura la AFA.

La decisión se dio a sabiendas de que el árbitro gaucho pitaría la final de la Copa Libertadores, entre los brasileños Palmeiras y Flamengo, que ganó el primero.

Diarios como Clarín especulan con que a Pitana le estarían cobrado una acalorada discusión con Federico Beligoy, exárbitro y en la actualidad el director nacional de arbitraje en Argentina.

Lee También

El puesto de Pitana, señala el diario argentino, sería ocupado por el réferi Pablo Echavarría, de 39 años. La lista de árbitros internacionales será oficializada el 3 de enero y hacen parte de los convocados Fernando Echenique, Nicolás Lamolina, Fernando Espinoza, Andrés Merlos, Fernando Rapallini, Facundo Tello y Darío Herrera.