Cuenta Caracol Radio que antes de iniciar el evento, el presidente del equipo ‘pijao’ Gabriel Camargo envió a 2 miembros de la fuerza pública para que sacaran a Alejandro Rodríguez, editor de El Rincón del Vinotinto.
Este es el momento en que escoltas del señor Camargo nos sacaron de la rueda de prensa de presentación de cuerpo técnico de #DeportesTolima. pic.twitter.com/0MBozzgp3z
— Rincón del Vinotinto (@rinconvinotinto) January 6, 2017
El directivo ‘pijao’ considera al periodista como enemigo del club por las críticas que desde su portal se le hacen al Tolima cuando no le va bien. Así que Camargo manifestó que no daría inicio a la rueda de prensa si Rodríguez seguía en el lugar, como se aprecia en este video.
Así se refirió presidente de #DeportesTolima, Gabriel Camargo, hacia nuestra labor en @rinconvinotinto. Claro veto a la libre información. pic.twitter.com/vA8PVsSLvJ
— Rincón del Vinotinto (@rinconvinotinto) January 6, 2017
Ante el acto de censura, los medios presentes entre los que estaban Caracol y RCN (radio y televisión), entre otros, decidieron retirarse del lugar en solidaridad con el editor de El Rincón del Vinotinto, con excepción de Fabián Camacho del periódico Qhubo. Así quedó registrado en este video del canal de YouTube de El Nuevo Día:
Alejandro Rodríguez hizo su propio relato del momento, a través de Twitter:
El presidente del #DeportesTolima, Gabriel Camargo, nos sacó con Policía de la rueda de prensa que se iba a hacer en #Casa Morales.
— MAlejandro Rodríguez (@donalhejor) January 5, 2017
En solidaridad, los periodistas que cubren #DeportesTolima se salieron de recinto en donde se iba a hacer presentación del uruguayo Pérez.
— MAlejandro Rodríguez (@donalhejor) January 5, 2017
De todo corazón, agradezco a cada uno de los colegas que cubren #DeportesTolima por la solidaridad mostrada en mi caso. Mil gracias.
— MAlejandro Rodríguez (@donalhejor) January 5, 2017
En mis cortos seis años de carrera como comunicador social, es la primera vez que vivo un episodio de estos. Es lamentable el trato.
— MAlejandro Rodríguez (@donalhejor) January 5, 2017
El Nuevo Día recuerda que entre otros atropellos del Deportes Tolima por parte de su dirigencia hacia El Rincón del Vinotinto está la negación de las acreditaciones para cubrir los partidos del año pasado. Agrega Caracol Radio que el club “sí ha acreditado a personas que no son periodistas”.
La emisora dice que este acto fue denunciado ante la Fundación para la Libertad de Prensa FLIP.
Como cuenta Futbolred, “todo volvió a la normalidad y los comunicados entraron para la presentación del nuevo cuerpo técnico” que pasó a segundo plano.
LO ÚLTIMO