Fue su primera convocatoria a un partido con el equipo profesional desde que se entrena en el equipo antioqueño hace 4 años y como tal la vivió. “Casi sin poder dormir y con la ansiedad de cumplir su sueño, ha pasado los últimos tres días, concentrado, entrenando fuerte y animado”, relató El Colombiano.
El medio señala que Santiago fue uno de los primeros en llegar a la concentración para el partido ante los ‘matecañas’; almorzó con la plantilla, lo ‘bautizaron’ cortándole el pelo antes de la charla técnica y salió con el grupo hacia el estadio.
También te puede interesar
Finalmente, el técnico Juan Carlos Álvarez hizo realidad el esperado momento para los últimos 5 minutos de reposición. Este es el momento en que Arroyave entra a la cancha, con un montón de aplausos de fondo:
Santiago Arroyave cumplió su sueño y debutó con @Leonesfutbolc en el fútbol colombiano https://t.co/0svywwzckx pic.twitter.com/9nbo6yRZhK
— El Colombiano (@elcolombiano) May 3, 2018
“Con el pitazo final, Santiago, quien se encontraba en la mitad del campo, recibió los abrazos y felicitaciones de sus rivales, los jugadores del Pereira, que lo felicitaron por la valentía y la tenacidad para no desfallecer y cumplir su sueño de jugar profesionalmente”, agregó El Colombiano.
Una nota de Yahoo Deportes recuerda que una anestesia aplicada a su madre durante el embarazo interrumpió el desarrollo de los brazos del jugador de 18 años. Pero este nunca fue impedimento para que Arroyave empezara a desarrollar su carrera como volante de creación en la escuela River Plate, de Bello, a los 6.
A los 14 llegó a Leones, y de a poco fue ascendiendo entre las distintas categorías, sin que su condición física significara una desventaja. “Tienen que verlo en los entrenamientos para ver cómo se enfrenta a los defensas”, destaca la nota de Yahoo que compara su estilo con el de James Rodríguez.
Santiago es el segundo jugador en la misma condición que debuta en el FPC. El primero fue Lorenzo Orellano, quien lució la camiseta del ya desaparecido Uniautónoma en un partido contra el Junior. No obstante, un suceso como este siempre será digno de ser calificado como histórico.
LO ÚLTIMO