“Claro que Froome se moverá y lo intentará, pero tengo la suerte de contar con un equipo muy fuerte que me ayudará a salir airoso. Tampoco se puede descartar a Contador. Es un hombre que maneja bien la estrategia, juega en momentos claves y no le podemos descuidar. Es un ciclista de gran astucia y sabe jugar sus bazas. Ya lo vimos en Fuente Dé cuando derrotó a ‘Purito Rodríguez’ en la Vuelta a España 2012”, recordó.

A pesar de que su ventaja respecto a Chris Froome es de 3.37 minutos, Quintana sigue apostando por la prudencia:

“Hay que ir con tranquilidad, queda mucha Vuelta, llegarán etapas fuertes y debemos estar atentos hasta la línea final. No se puede cantar victoria todavía”, sostuvo al término de la etapa de hoy en la que terminó segundo.

Dijo también que para él “hoy ha sido un día grandioso” tras dar un paso de gigante para adjudicarse la carrera al aventajar en la general a Chris Froome en 3.37, producto de un gran golpe de estrategia impulsado por Alberto Contador.

“Sí, siempre que he ganado o se han dado grandes victorias han sido con estrategias como estas. Ya lo vimos en el Giro y lo hemos visto hoy. Ha sido un día grandioso que nunca se me olvidará”, agregó.

Para Quintana, la etapa fue de “chapeau” por parte de Contador, “que ha participado de la estrategia y estaba interesado” y del equipo Movistar, y se refirió a Jonathan Castroviejo, Alejandro Valverde e Imanol Erviti.

“Todos han tenido un gran día”, se felicitó, esperando “mantenerme de rojo hasta Madrid”.

 

Quintana aseguró que el ataque de salida “no estaba planeado de esta forma pero salió así”. “Aprovechamos el movimiento, tiramos para adelante y salió bien”, añadió.

“Hasta llegar a Madrid tengo respeto por la contrarreloj, aunque las condiciones no son desfavorables, y en las etapas de montaña podré ir a la defensiva”, concluyó.

EFE