El encuentro que disputaron el martes Independiente Medellín Rionegro Águilas, por la cuarta fecha de los cuadrangulares semifinales de la Liga BetPlay 2 2022, no solo se vivió con intensidad en el césped del Atanasio Girardot. También fuera del campo, con todo tipo de controversias.

(Le puede interesar: Con baja de última hora, Santa Fe viajó a Barranquilla para enfrentar a Junior)

las fuertes denuncias del defensor del ‘Poderoso’, Andrés Cadavid, sobre lo que habrían sido las amenazas del dueño del conjunto ‘Dorado’, José Fernando Salazar, y la presunta intimidación con arma de fuego de uno de los escoltas, se sumó un cruce de palabras en la sala de prensa del escenario.

El episodio sucedió entre el técnico del cuadro visitante, Leonel Álvarez, y uno de los encargados de prensa del dueño de casa. Y todo por las botellas del licor que patrocina al ‘Decano’, que fueron ubicadas en la mesa en donde el entrenador debía ofrecer su conferencia, tras la derrota (2-1).

Justo en el momento en el que el orientador quitó las bebidas del lugar, fue que se le acercó uno de los empleados del ‘Decano’ y le recriminó su hecho. Que según las versiones de prensa no sería la primera vez que lo protagoniza, pues en otras plazas del país también habría hecho lo mismo.

“Profe, disculpe. ¿Los patrocinadores?…No, profe, nosotros somos locales y tenemos derecho”, le indicó el funcionario. Y acto seguido, tomando las botellas en su mano y poniéndolas de nuevo en su lugar, le recalcó su molestia. “Usted no sabe lo difícil que es conseguir patrocinadores, profe”.

Lee También

Ante esto, Leonel no dudó en responderle. “No, nadie está diciendo eso. Yo solo lo que hice fue correrlas así, pero si usted quiere las tengo aquí”, manifestó el timonel, quien prácticamente fue regañado y obligado a dejar todo quieto y limitarse a dar sus declaraciones respetando la imagen local.

Álvarez, uno de los referentes históricos del ‘Rojo’ paisa, quien salió campeón en dos ocasiones con el equipo, en 2009-2 y 2016-1, es en la actualidad el ‘verdugo’ del DIM, pues lidera el cuadrangular B con nueve puntos de 12 posibles; con dos de ventaja sobre el ‘Poderoso’, en búsqueda de la final.

Así se vivió el tenso momento en la sala de prensa del estadio Atanasio Girardot: