Independiente Santa Fe volvió a ganar un clásico capitalino después de más de un año y o hizo de qué manera. Después de ir perdiendo 2-0, en menos de diez minutos lo remontó 3-2.

Con goles de Jéferson Rivas, Neyder Moreno y Wilson Morelo, el ‘cardenal volvió a ganarle a Millonarios y más allá de eso, lo alcanzó en la tabla de posiciones con 28 puntos y ahora Santa Fe está a una sola victoria de volver a cuadrangulares. Victoria redonda del Cardenal.

(Vea también: “¿Salieron campeones, que festejan así?”: Vikonis, por euforia de la hinchada de Santa Fe)

Sobre esta victoria importante en el derbi, Alfredo Arias habló en la conferencia de prensa pospartido y allí agradeció a la hinchada y explicó por qué celebró así.

Independiente Santa Fe: qué dijo Alfredo Arias

“La verdad es que el análisis pasaba por el sufrimiento que tenía de ir perdiendo, ese es el primer análisis que podés hacer, decir: “¿cómo este equipo se nos pone 2 arriba y no podemos reaccionar?”. Aún intentando mantener las formas queríamos seguir saliendo, pero llegábamos a una zona en la cual no teníamos velocidad, ni decisiones, ni rompimientos. Entonces lo que pensé fue poner a Jeferson, que ya en el partido pasado había ingresado muy bien en la misma posición, y poner a Dani, después puse a Neyder”, inició.

La importancia de los cambios. “Yo siempre estoy convencido cuando hago los cambios y convicción, quiere decir eso, estar convencido. Le aseguro que lo hago racionándolos y convencido.”

Lee También

“La motivación es que íbamos perdiendo. Cuando te sale todo bien, cuando tenés todo en casa, pocas veces te tenés que revelar a algo, normalmente cuando vos no tenés, cuando te falta algo como a nosotros nos faltó hoy que llegamos al primer tiempo con un gol en contra y apenas empezaba otro más, ahí sale la capacidad del que se revela y se revela bien y del que a veces se entrega”.

Finalizó explicando por qué celebró de esa forma alocada. “Les voy a confesar que solo cuando he salido campeón he ido a la hinchada, hoy esa gente vino y no era fácil venir contra el mejor equipo, y en el clásico anterior llenaron su espacio, el espacio que les tocó estaba lleno y alentaron todo el partido, no se fue ni uno hasta el último minuto y perdimos, y perdimos bien. A mí me tocó enfrentar a esta hinchada y estoy reconociendo estos rasgos, son los rasgos de Santa Fe, están en la genética del que es santafereño en la tribuna y que quiere ver eso de su equipo. Si pudiéramos entrevistar a todos y les preguntáramos ¿que hubiesen preferido, ganar 4-0? Ellos dirán no, preferimos ganarles así, y ese es el hincha de Santa Fe, los felicito porque acompañaron”.