El nuevo condenado del Barcelona es Neymar, que según Folha, usó sus empresas Neymar Sport e Marketing, N&N Consultoria y N&N Administraçao de Bens para simular contratos para transferir ingresos que obtuvo por derechos de imagen en su anterior equipo Santos, el actual Barcelona, y con la firma Nike, y de esa forma evadir impuestos.
Bajo esa modalidad, Neymar dejó de pagar más de 14 millones de euros en impuestos, entre 2012 y 2014, confirmó la Hacienda Federal de Brasil, añadió el medio.
Por eso, lo condenaron a pagar 45 millones de euros en compensación por la evasión fiscal durante alrededor de 3 años.
También le puede interesar:
- Falcao regresaría a las canchas después de la fecha Fifa, según técnico del Chelsea.
- Sorteo de Champions de este viernes quedó igual al que simuló previamente programa español.
Sin embargo, la sentencia aún no es definitiva y podría ser apelada por el jugador del Barcelona ante el Consejo de Administrativo de Recursos de Brasilia, agregó El Mundo.
Neymar no ha sido el único jugador del Barcelona que recientemente ha sido condenado por evasión fiscal, Javier Mascherano también fue sentenciado en España a pagar un año de cárcel, que cambió por una multa de 21.600 euros, más los 815 mil euros que incluía la sanción.
Igualmente, Messi está siendo investigado por fraude fiscal; el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña está solicitando una condena de 18 meses de prisión para el argentino. El juicio en contra del 10 del Barcelona será entre el 31 de mayo y el 3 de junio, informó El Clarín a inicios de año.
LO ÚLTIMO