La idea del estratega es permitir a los jugadores que militan en clubes europeos su desplazamiento en un vuelo privado hasta Barranquilla, donde jugarán la próxima jornada de las eliminatorias del Mundial de 2018, una función que debería hacer la Federación de Fútbol, pero que no cuenta con los recursos.
“Hago un pedido expreso al presidente de la República, Nicolás Maduro, para que los jugadores puedan trasladarse de Europa directamente a Barranquilla en un vuelo chárter”, pidió Dudamel.
Nuestros jugadores se han entregado al máximo, han dado una demostración de integridad e identidad para la selección nacional. En la pasada Copa América Centenario le han dado una gran alegría al país y hoy estamos necesitando el apoyo fundamental del gobierno”, agregó.
Las selecciones de Colombia y Venezuela jugarán el 1 de septiembre en Barranquilla en cumplimiento de la séptima jornada de las eliminatorias sudamericanas del Mundial de Rusia.
Colombia ocupa el quinto puesto de la clasificación con diez puntos, a tres de los líderes, Uruguay y Ecuador. Venezuela ha visto reducido su margen en la liguilla al caer al último puesto tras sumar solo un punto de dieciocho posibles.
“Es importantísimo que los jugadores puedan llegar de Europa y tener la recuperación correspondiente para trabajar y preparar el partido contra Colombia”, dijo Dudamel, quien ha sustituido en el cargo a Noel Sanvicente y se encuentra en la ciudad caribeña de Barranquilla.
Explicó que los jugadores venezolanos que militan en clubes europeos apenas podrán viajar a partir del lunes 29 de agosto para jugar el partido el día jueves.
Tras el partido de la séptima jornada contra Colombia, la Vinotinto recibirá cinco días después en Mérida a la selección de Argentina.
EFE
LO ÚLTIMO