El propio corredor contó a Mundo Ciclístico que dos hombres con cuchillo en mano se interpusieron en su camino y lo amenazaron:
Intentaron llevarse mi bicicleta, agrediéndome en forma inmediata y causándome una herida en la mano izquierda, a nivel de los dedos meñique, anular y del corazón”
En el momento del robo aparecieron varios lugareños y la policía, por lo que se logró impedir el robo del ‘caballito de acero’ de Atapuma y capturar a uno de los asaltantes.
La herida del ‘Puma’ fue profunda, pero no hubo lesión nerviosa, así que solo hubo necesidad de suturar. Sin embargo, la mano le fue inmovilizada y eso le generó un reposo forzado que le retrasó el inicio de la temporada 2015.
El hombre que este martes puso a celebrar al país, tras ponerse por primera vez la camiseta de líder de una de las 3 vueltas más grandes del mundo, manifestó tras este incidente que:
Nadie en Colombia debería ser objeto de acciones como esta, donde no solo está en juego una bicicleta, un teléfono o un reloj, sino la propia vida. No es justo con ninguna persona porque todos somos trabajadores, a todos nos cuesta ganarnos el salario, y por ningún motivo ni a deportistas como yo o mis colegas, ni a ningún ciudadano en ninguna parte, deberían intentar quitarle sus pertenencias o su vida, que es lo más sagrado”
LO ÚLTIMO