En principio, Millos buscará establecer una alianza con la Liga de Bogotá y equipos aficionados para integrar la primera nómina que disputará un torneo corto con dos divisiones y un cuadrangular final, informó AS Colombia.
Por ahora, en la liga femenina jugarían escuadras de clubes profesionales como Atlético Nacional, Independiente Santa Fe, Independiente Medellín, Junior de Barranquilla y Millonarios, además de equipos aficionados con aval de la División Mayor del fútbol colombiano, aclaró HSB Noticias.
Los partidos se jugarán en la antesala de los encuentros que disputen los equipos de la primera división masculina, añadió el medio.
Los recursos con los que se dotarán a estos equipos saldrán de fondos destinados por Dimayor para “transporte aéreo, hospedaje y la dotación de camisetas, guayos y balones”, afirmó Jorge Perdomo, presidente de la entidad rectora de éste deporte en el país, al diario AS.
Entre tanto, el conjunto embajador tendrá por delante la difícil tarea de ser uno de los pioneros, a la vez que intentará revertir las cifras en rojo en su balance anual; esto mientras alista la capitalización del equipo con la que espera cubrir el déficit de 7.800 millones de pesos con el que cerró el año 2015, según cifras divulgadas por El Tiempo.
LO ÚLTIMO