De hecho, El Colombiano alcanzó a publicar una noticia en la que anunciaban que el centro delantero John Jairo, quien debutó a los 14 años con Millonarios y su último equipo en Colombia fue Envigado llegaba al verde de la montaña:
Sin embargo, todo se debió a un error del Gerente Deportivo de Nacional, Víctor Marulanda, quien comunicó mal el nombre.
@adarve_cristian @guslopez10 @HumoVerdolaga Se equivocó Marulanda en el primer nombre.
— Juan David Londoño (@juandl84) June 28, 2016
Poco después se aclaró la confusión y ese mismo medio anunció que quien llega al conjunto paisa es John Édison Mosquera, un extremo izquierdo que remplazará a Jonathan Copete, quien ahora está en el Santos de Brasil.
Esto a los hinchas, primero, le generó gran confusión, pues también estaban convencidos de que era John Jairo, pero se sorprendieron cuando no fue así:
Quien viene para @nacionaloficial es Jhon Edison Mosquera no es Jhon Jairo Mosquera @Antena2RCN pic.twitter.com/nSNyhMcscm
— Felipe Espinal (@espinalpipe) June 28, 2016
ahora resulta que no es Jhon Jairo Mosquera si no Jhon Edison Mosquera. Asi se maneja todo en Nacional…
— Armanista (@lvplc1991) June 28, 2016
Que no es Jhon Jairo Mosquera si no Jhon Edison Mosquera. No sabe uno si reír o llorar.
— David Henao (@JDavidHenaoG) June 28, 2016
Que no es JHON JAIRO es JHON EDISON… Es otro Mosquera el que viene.
— Harold Jaraba (@hjarabab) June 28, 2016
Pero sin duda lo que más ha generado polémica entre los seguidores verdes no es la confusión en sí, sino la calidad de refuerzos que ha traído el club para afrontar la semifinal de Copa Libertadores: Elkin Blanco, Cristian Dájome, Edwin Velasco y Miguel Borja.
La llegada de un desconocido fue el detonante, pues si bien Mosquera tiene una larga carrera en Europa, ha pasado solo por equipos pequeños como Jove Español, CD Alcoyano, Olímpic Xàtiva, de segunda y tercera división de España. Tiene 26 años y viene procedente del Bohemians 1905 de República Checa y, según Marulanda, es un pedido expreso de Reinaldo Rueda.
Así se manifestaron los seguidores:
LO ÚLTIMO