Por primera vez en su historial deportivo, Nairo le pudo coger tanto tiempo a Froome en una gran carrera.

La meta de su equipo era que para antes de la contrarreloj del próximo viernes (uno de los puntos débiles del capo del Movistar) el colombiano le llevara una ventaja mayor de tres minutos a Froome. La tarea Nairo la hizo con creces y está 3 minutos y 37 segundos por encima del británico.

La una ventaja puede ser más que suficiente como lo aseguró el exciclista Santiago Botero en la transmisión del Canal Caracol. En su análisis asegura que como van las cosas, una diferencia de dos minutos sobre frome sería también suficiente para que Nairo mantuviera el rojo.

Lo mejor para Nairo, de seguir con el ritmo que ha mostrado, es que de aquí al viernes falta una etapa clave de montaña, la cual se realizará el miércoles: está constituida por un premio de tercera categoría, dos de segunda y uno de primera, este último al final de la prueba. Así las cosas, de continuar imparable, el de Boyacá podría sacarle más tiempo al de Nairobi.

Para completar, tras la contrarreloj del viernes, habrá una última prueba de montaña, que nuevamente podría beneficiar a Nairo antes del paseo de la victoria en la etapa final del próximo domingo 11 de septiembre.

Bajo este panorama no es de extrañar que varios medios de comunicación den como ganador seguro al colombiano, sin embargo, Nairo es cauteloso y sabe que deberá estar con los ojos abiertos ante potenciales ataques de Froome o cualquier otro corredor de los que están en los primeros puestos de la general.

“Claro que Froome se moverá y lo intentará, pero tengo la suerte de contar con un equipo muy fuerte que me ayudará a salir airoso. Tampoco se puede descartar a Contador. Es un hombre que maneja bien la estrategia, juega en momentos claves y no le podemos descuidar. Es un ciclista de gran astucia y sabe jugar sus bazas. Ya lo vimos en Fuente Dé cuando derrotó a ‘Purito’ Rodríguez en la Vuelta a España 2012”, recordó el colombiano.