Teófilo Gutiérrez se ha destacado en los equipos que ha pasado por su calidad en las canchas, pero su comportamiento en el terreno de juego deja mucho que desear, cosa que lo pone en el ‘ranking’ de futbolistas colombianos con más tarjetas rojas.
Su carácter ha dado de qué hablar, incluso en el fútbol internacional por sus provocaciones a los rivales y hechos conflictivos en el terreno de juego.
(Vea también: Separación de Melissa Martínez y Matías Mier ya habría tenido “pitazo final”)
Una de sus expulsiones más recordadas fue cuando jugaba en Rosario Central, luego de convertirle a Boca Juniors en La Bombonera y celebrar el gol haciendo la banda de River Plate, clásico rival de los ‘Xeneizes’.
En el FPC, las polémicas a su alrededor son una constante en la gran mayoría de los partidos y últimamente se ha destacado más por las grescas y su conducta antideportiva. En lo que va de 2022 ya acumula tres cartulinas rojas en Deportivo Cali.
La más reciente fue contra Unión Magdalena, luego de que le diera una fuerte patada a Ricardo Márquez en el muslo. A pesar de que los ‘Azucareros’ lograron remontar parcialmente 2-1 el compromiso que iban perdiendo 0-1, la ausencia del atacante pesó y acabaron empatando 2-2.
Al ser un jugador determinante por su desequilibrio en el frente de ataque, sus descalificaciones le han costado resultados importantes a su club.
El barranquillero de 37 años de edad ajustó 25 expulsiones con la del juego pasado, ubicándose en el sexto lugar de los jugadores colombianos con más rojas y está a una sola de igualar a Victor Hugo Aristizábal y José Ricardo Pérez, ambos con 26.
LO ÚLTIMO