“Esa historia termina hoy a las 10 de la mañana. Es decir, ha terminado”, dijo Julio Sánchez Cristo al referirse al cierre del icónico almacén.
Ese medio recuerda que la marca del Tía, junto a la de almacenes LEY, fueron insignias de lo que después se conoció como almacenes de departamento.
Tras conocerse la noticia del cierre, la tesorera del Sindicato Nacional de Trabajadores de Almacenes Tía, Luz Mary Sánchez, aseguró a Caracol Radio que los empleados ya fueron convocados a las sedes que aún existen en Colombia de la marca. A algunos les ofrecieron indemnizaciones y que se proceda como un retiro por voluntad propia.
Sumado a esto, dijo Luz Mary, en días recientes el director de Tía, Antonio Menier, reconoció la crisis económica en una conferencia con sus empleados.
“Ya no podemos más”, les dijo.
Sobre la historia del Tía, el diario El Tiempo recuerda que el primer almacén de Suramérica se inauguró en 1940. “Era un local de la carrera Séptima entre calles 17 y 18, en el centro de Bogotá”, dice ese medio.
Pese a que muchos conocen la marca, pocas personas saben qué significaba Tía. Ese mismo periódico explicó hace varios años que el nombre era la sigla de Tienda Internacional Americana.
LO ÚLTIMO