author
Escrito por:  Óskar Ortiz
Redactor     Abr 25, 2024 - 4:41 pm

Disfrutar de un buen café molido amigable con el bolsillo y fácil de conseguir en el diario vivir es posible, por lo que un fanático se animó a dejar su veredicto sobre marcas como Juan Valdez, Tostao y Matiz. De ahí, soltó un consejo clave.

Video sobre café molido de Juan Valdez, Tostao y Matiz

Sebastián Betancur, creador de contenido que aprovechó su cuenta personal de TikTok para esta evaluación, reconoció que no es un profesional en el tema al expresar su opinión acerca de cada una de las marcas

@be____ta Aca la respuesta a cual creo es el mejir gama media del mercado. Ojo, no soy un profesional, solo me gusta mucho el cafe y compartirlo con la gente. #coffee #coffeetiktok #coffeetime #cafe #vs ♬ sonido original – Sebastian Betancur

El hombre, que se presentó como un seguidor empírico de esa bebida, recordó que la elección de la mejor entre las presentaciones que analizó entre Juan Valdez, Tostao y Matiz es muy personal.

Aún así, consideró que en su orden el más destacado fue el de Tostao, seguido por el de Matiz y, finalmente, el de Juan Valdez. Lo cierto es que, en medio de su calificación, soltó una estrategia que aplica en todos los casos para saber cuál es el mejor café molido de gama media.

¿Cómo identificar cuál es el mejor café molido gama media en Colombia?

Lo ideal es que un café molido tenga un mes después de que fue tostado o máximo dos para que sea de alta calidad, por lo que es clave ver la fecha de producción atrás del empaque para comprar el más reciente.

Así lo explicó el creador de contenido, que agregó que eso aplica para todos los productos de café en el mundo como Juan Valdez, Tostao y Matiz, ya que afirmó que generalmente sus sabores podrían verse afectados por ese tiempo.

Lee También

¿Cómo se prepara el café molido en casa?

Para hacerlo, aparte del producto, se necesita agua filtrada y de una cafetera (puede ser de goteo, prensa francesa, espresso, etc.). Así se siguen los siguientes pasos simples

  1. Medir el café: usar una cucharada de café molido por cada taza de agua que se quiera preparar. Se puede ajustar la cantidad al gusto.
  2. Calentar el agua: no se debe hervir, ya que amargaría el café. La temperatura ideal es entre 90 y 96°C.
  3. Agregar el café al filtro: si se usa una cafetera de goteo, poner el café molido en el filtro. Si se usa una prensa francesa, agregarlo directamente al agua.
  4. Verter el agua caliente: hacerlo lentamente y de manera uniforme sobre el café molido.
  5. Dejar que repose: si se usa una prensa francesa, tapar la jarra y esperar 4 minutos. Si es con una cafetera de goteo, aguardar a que termine el ciclo de preparación.

Con eso ya está listo para servirse y disfrutarse del café, sobre el que es clave tener en cuenta las recomendaciones para obtener el mejor producto que se pueda tomar en casa.

Lee todas las noticias de economía hoy aquí.