El reporte indica que “si la economía china continúa desacelerándose más de lo que en un principio se esperaba, afectará los precios de varios productos como el petróleo y los metales, lo que tendrá un impacto en países de América Latina y África“, publicó BBC.
Los siguientes son los nueve puntos que continúan en la lista de los mayores riesgos globales:
- La intervención de Rusia en Siria y Ucrania que podrían desencadenar una nueva Guerra Fría
- La volatilidad de las divisas podrían afectar las empresas de los mercados emergentes
- Las presiones externas e internas que podrían fracturar a la UE
- La salida de Grecia significaría el fin de la UE
- La posibilidad de que Donald Trump sea presidente de EE.UU.
- La creciente amenaza yihadista que podía desestabilizar la economía global
- La posible salida de Reino Unido de la UE
- Las tensiones en el mar de China Meridional
- La falta de inversiones en el mercado del petróleo
También le puede interesar:
- Sombra de violencia cubre a la icónica Jerusalén en la celebración de esta Semana Santa
- Unión Europea y Turquía llegan a acuerdo para expulsar migrantes llegados a Grecia
En cuanto a la intervención de Rusia en Siria y Ucrania, esta semana el gobierno de Vladimir Putin anunció el retiro de sus tropas de Siria, argumentando que ya se cumplió con el deber allí, informó BBC.
En cuanto a si se concreta la salida del Reino Unido de la Unión Europea, esta puede “tener negativas consecuencias especialmente en la incertidumbre tarifaria para sus exportaciones y su posición actual como un centro financiero en el mundo”, dice el documento, registrado por la BBC.
Sin embargo, otro punto que llamó la atención fue el de Donald Trump, y recuerda que él ha sido muy hostil contra el libre comercio, especialmente con el Nafta y ha llamado a China en varias ocasiones un ‘manipulador de divisas’, subraya La W.
Resalta que la llegada de Trump a la presidencia de EE.UU. podría quebrantar la economía global y aumentar los riesgos políticos y de seguridad en ese país, La W destaca lo siguiente del informe:
Y su actitud de extrema derecha sobre temas como el yihadismo en Medio Oriente podrían conducir a elevar el sentimiento contra Occidente que pondría en riesgo a varias regiones del planeta”.
LO ÚLTIMO