Por: El Espectador

El Espectador es el periódico más antiguo del país, fundado el 22 de marzo de 1887 y, bajo la dirección de Fidel Cano, es considerado uno de los periódicos más serios y profesionales por su independencia, credibilidad y objetividad.

Este artículo fue curado por Santiago Ávila   Abr 25, 2024 - 3:46 pm
Visitar sitio

La tarjeta TuLlave es un elemento que permite a quienes se encuentran en Bogotá acceder al componente zonal, troncal y cable del sistema Transmilenio.

(Lea también: Anuncio para usuarios de Nequi con recargas de PSE y cómo deben hacerlas de forma correcta)

Existen varios tipos de tarjeta, pero la más básica, que se puede adquirir con facilidad en las estaciones, no cuenta con los datos personales del usuario y, por lo tanto, no aplica para transbordo, viaje a crédito o bloqueo de saldo por pérdida o robo.

No obstante, un aspecto que muchos desconocen es que hasta esta se puede recargar a través de internet y, específicamente, a través de la billetera virtual Nequi. Aquí le enseñamos cómo hacerlo.

¿Cómo recargar la tarjeta Tullave con Nequi?

Para iniciar el proceso de recarga de la tarjeta Tullave por internet, debe descargar la aplicación “Mass”, que se encuentra disponible tanto en App Store como en Google Play. Una vez la tenga en su dispositivo móvil, siga los siguientes pasos:

  1. Realice el proceso de registro, puede utilizar su cuenta de Gmail o de Facebook. Luego de esto, acepte los términos y condiciones.
  2. Ingrese a la sección “MaasPay” y completa los datos que le solicitan.
  3. Para vincular la tarjeta TuLlave, debe tener en cuenta el número de serie que se encuentra en su tarjeta.
  4. Inicie el proceso de recarga a través de PSE. Para que este se realice a través de su aplicación de Nequi, simplemente elija la opción con este nombre. Deberá continuar con el procedimiento ingresando a su cuenta y autorizando la transferencia con el monto seleccionado.
  5. Luego de que haya realizado este proceso, deberá esperar mínimo 30 minutos para que el pago se procese. Diríjase a una estación de Transmilenio y, en uno de los dispositivos electrónicos, active la recarga y consulte su saldo.

Una información que puede serle de utilidad es que la aplicación “Mass” permite, no solo recargar su tarjeta, también tiene funciones como la visualización de tiempos estimados de llegada de los buses, la visualización de rutas, entre otras.

¿Cómo recargar la tarjeta Tullave en internet?

  • Ingrese a la página web: www.tullaveplus.gov.co y dé click a la opción “Conoce TuLlave”, luego entre a “Recargas Web”.
  • Diligencie el formato y valide la información solicitada.
  • Active la recarga en las terminales de consulta de saldo, que están ubicadas dentro de las estaciones troncales del Sistema.

¿Cuánto vale la tarjeta Tullave en 2024 y dónde comprarla?

En 2024 la tarjeta Tullave tiene un costo de 8.000 pesos para quienes deseen comprarla por primera vez. Actualmente existen en circulación 13.102.804 de tarjetas, de las cuales 6.760.344 están personalizadas.

Esta se puede adquirir en cualquier estación de Transmilenio, en los puntos de recarga. Eso sí, debe tener en cuenta que esta tarjeta no contiene ningún pasaje, usted deberá comprarla y realizar el proceso de recarga.

Le recomendamos: Licencia no remunerada: qué es, cómo pedirla y en qué casos se la pueden negar

Lee todas las noticias de economía hoy aquí.