El abatido fundador de Al Qaeda dejó escritas varias cartas y documentos para repartir sus bienes.
Su fortuna está representada en propiedades y fondos y ascendería a 29 millones de dólares. El mayor valor de ese monto se destinará para seguir con la yihad global, promovida por esa misma organización terrorista.
Uno de los 113 documentos exclusivos, revelados por la agencia Reuters y la cadena de televisión ABC, fue descriptado por la inteligencia de Estados Unidos y contendría la última voluntad de Bin Laden.
Los documentos están en árabe y hacen parte de un segundo grupo de los incautados en la operación de mayo de 2011. En ellos dice que el 1 % de su fortuna debe ir a Mahfuz Ould al Walid, un miliciano de Al Qaeda cuyo alias es ‘Abu Hafs al Mauritani’.
“De todos modos, (Al Walid) ya ha recibido 20.000 o 30.000 dólares”, dice Bin Laden. “Le prometí que lo recompensaría si lo sacaba del Gobierno sudanés”, agrega.
Otro 1 %, agregan los documentos, debe entregarse al ingeniero Abu Ibrahim al Iraqi Saad, otro de los asociados a la organización terrorista, entre otras cosas, por ayudar a Bin Laden a establecer su organización en Sudan.
Además, enfatiza en que sus bienes deben ser para el apoyo de la yijad. “Espero que mis hermanos, hermanas y tías maternas obedezcan mi voluntad y gasten todo el dinero que he dejado en Sudán en la yihad, por la gracia de Alá”, agrega el documento.
Estos son los demás montos del testamento:
- 000 dólares (1%) para Mahfouz Ould al-Walid.
- 000 dólares (1%) para el ingeniero Abu Ibrahim.
- 000 dólares para su tío Master Muhammad Bin Umar al-Attas y sus hijos.
- 20 libras de oro para su madre.
- 2 libras de oro para sus tías maternas, hijos y hermanas.
- 000 dólares para sus hermanas Maryam, Iman, and ‘Atidal
- Pide, también, que su esposa e hijos se repartan su partes
- La mayoría restante irá para la yihad global.
LO ÚLTIMO