El proyecto fue aprobado en último debate y establece que el pago de la prima sea de carácter obligatorio para las personas que trabajen en servicio doméstico, conductores de servicio familiar, trabajadores por días y trabajadores de fincas.
“Siempre han sido subestimadas y su trabajo ha sido considerado como un favor; sin embargo, la igualdad es imparable y por eso todos los partidos aprobaron de forma unánime este proyecto de ley”, explicó la autora del proyecto, la representante a la Cámara Angélica Lozano, citada por W Radio.
Tan pronto el proyecto sea sancionado por el presidente, los empleadores estarán en la obligación de pagar la mencionada prima de la siguiente forma: medio salario el 30 de junio de cada año y la otra mitad en los primeros 20 días de diciembre. El beneficio se entregará por semestre trabajado o proporcional a tiempo de la labor.
Lozano explicó a HSB Noticias que la iniciativa también obliga al Ministerio de Trabajo a asesorar a las empresas y a los empleadores para que esta prima sea pagada de forma debida.
LO ÚLTIMO