Por: Noticiero 90 minutos

Hola! Somos el noticiero regional más visto en Colombia, ¡Conéctate con nosotros y entérate de las noticias del suroccidente colombiano!, Emisión digital en vivo a las 8 a.m. por todos nuestros canales digitales, Emisión central a la 1:00 p.m. por el canal Telepacífico y nuestros canales digitales.

Este artículo fue curado por Santiago Ávila   Abr 27, 2024 - 1:02 pm
Visitar sitio

El secretario de Movilidad de Cali, Wilmer Tabares, anunció recientemente una actualización en las tarifas del transporte público colectivo urbano en la ciudad.

(Lea también: Cómo transferir el saldo de la tarjeta Tullave del SITP a otra en caso de pasar un chasco)

De acuerdo con lo expresado por Tabares, esta medida busca garantizar un equilibrio justo entre los costos operativos y el servicio ofrecido a los usuarios.

“La Resolución 0432 expidió la nueva tarifa para el servicio colectivo de pasajeros en vehículos tipo bus microbús y camperos que operan en Cali. Este valor fue establecido mediante el estudio técnico realizado por este organismo”.

Precisó el secretario de Movilidad de Cali, Wilmer Tabares.

De acuerdo con el secretario el precio fijado, basado en un riguroso estudio técnico realizado por el organismo, es de 3000 pesos colombianos por pasaje.

Lea también: Metrocali cerrará la estación del MÍO de El Lido: Estas son las razones

Llamado de atención para la ciudadanía

Es importante destacar que esta tarifa es obligatoria para todos los conductores y propietarios de vehículos de transporte público.

Por lo tanto, para poder cobrar el pasaje, deben asegurarse de tener fijada la tarifa en un rombo ubicado en un lugar claramente visible para los pasajeros. Esta medida tiene como fin demostrar la transparencia en el cobro y evitar posibles abusos por parte de los operadores del servicio.

De la misma manera, el secretario de Movilidad también hizo un llamado de atención a los usuarios, recordándoles que si el conductor o propietario del vehículo no tiene establecido el rombo con la tarifa oficial, no está autorizado para cobrar el pasaje.

En este sentido, se espera que esta medida, que también aplicaron en Soacha, contribuya a mejorar la calidad y la seguridad del transporte público en la ciudad, beneficiando a miles de personas que dependen de este servicio en su vida diaria.

Lee todas las noticias de economía hoy aquí.