author
Escrito por:  Sebastian Alfonso
Redactor     May 7, 2024 - 1:08 pm

La medida fue impuesta luego de que se evidenciaran 30 deficiencias administrativas, financieras, asistenciales y jurídicas que han sido reiterativas desde el 2022 y que, según la Superintendencia de Salud, ponen en riesgo la integridad y seguridad de los pacientes.

(Lea también: Al supersalud le cobran su repudio a EPS y tendría que apartarse de intervención a Sanitas)

El superintendente de Salud, Luis Carlos Leal, afirmó que estas deficiencias de la Subred Integrada de Servicios de Salud Centro Oriente han afectado la calidad de la atención en la población de las localidades de Santa Fe, San Cristóbal, Los Mártires, La Candelaria, Antonio Nariño y Rafael Uribe Uribe.

Es importante hacer énfasis en que no será una intervención a una EPS, sino a una de las subredes integradas que presta servicios de salud en cerca de 18 centros médicos de la zona centro-oriente, que cuenta con casi un millón de afiliados.

Sobre un posible cambio en los servicios que presta dicha subred en Bogotá, el superintendente explicó: “Esta decisión se debe asumir como un parte de tranquilidad para la población que se ve beneficiada de los servicios al interior de la Subred Centro Oriente, porque va a continuar funcionando”.

Lee También

Asimismo, se refirió a la incertidumbre que puede ocasionar esta medida entre los trabajadores, afirmando que la intención de la Superintendencia Nacional de Salud es fortalecer y mejorar las condiciones de la subred.

Y es que según el informe, la subred actualmente presenta falencias en el recaudo de ingresos que impactan en el incumplimiento de pagos, especialmente con el talento humano y los proveedores.

Lee todas las noticias de economía hoy aquí.