Escrito por:  Redacción Economía
May 9, 2024 - 5:51 pm

Esa superintendencia añadió que se examinarán a fondo los registros de la compañía para hallar posibles irregularidades en la captación de más de 10.000 millones de pesos.

“La mencionada sociedad asumió obligaciones con al menos 337 personas, por una cuantía de $10.064.380.253, reconociendo el pago de rentabilidades sin explicación financiera razonable y sin prever a cambio la entrega de un bien o la prestación de un servicio”, detalló Supersociedades en un comunicado.

(Vea tambiénA empresas en Colombia se les armó problema y Supersociedades les metió dura multa).

Esta entidad resaltó que la compañía será investigada al solamente poder comprobar un modelo de negocio en el que al parecer compra y vende plátano en diferentes mercados.

“La investigación concluyó que, la sociedad intervenida desarrolló dos líneas de negocio, la primera referida a la compra y venta de plátano en el mercado nacional e internacional y la segunda consistente en la vinculación de terceros ‘asociados’ y/o ‘socios ocultos’ a través de ‘contratos de cuentas en participación'”, apuntó Supersociedades en su misiva.

Lee También

De igual forma, con esta investigación se prevé que los bienes de la compañía serán revisados minuciosamente para hallar posibles irregularidades allí.

“Se decretó el embargo y secuestro de los bienes, haberes, negocios y patrimonio de la sociedad intervenida susceptibles de ser embargados”, sentenció la entidad en su documento.

Empresas y por qué captación de dinero irregular es un delito

La captación de dinero no regulada se considera un delito por varias razones fundamentales. En primer lugar, la falta de regulación permite que individuos o entidades puedan engañar a personas desprevenidas, prometiendo retornos financieros que son ficticios o poco probables de cumplir. Esto conduce a la pérdida de dinero de los inversores y puede tener consecuencias devastadoras para su bienestar financiero.

Además, la falta de regulación abre la puerta a actividades ilegales como el lavado de dinero y el financiamiento del terrorismo. Sin un marco regulatorio sólido, los delincuentes pueden utilizar la captación de dinero no regulada para ocultar fondos ilícitos y legitimar sus ganancias ilícitas.

Otro aspecto crítico es la protección de los inversores y la estabilidad financiera. La regulación proporciona salvaguardas para los inversores al establecer estándares y requisitos que las entidades financieras deben cumplir, garantizando así la transparencia y la seguridad de las inversiones.

Lee todas las noticias de economía hoy aquí.