author
Escrito por:  Sebastian Alfonso
Redactor     Abr 22, 2024 - 3:43 pm

La cuota de manejo es un tradicional cargo mensual que algunas entidades financieras cobran por la utilización de la tarjeta de crédito. Sin embargo, varios bancos han decidido marcar la diferencia eliminando este costo.

(Lea también: Cuánto puede ganar si mete $10’000.000 a CDT de Bancolombia, Falabella y Davivienda)

Algunas incluso ofrecen beneficios adicionales, como programas de recompensas, tasas de interés competitivas y promociones exclusivas, consolidándose como opciones completas para aquellos que buscan maximizar los beneficios de su tarjeta de crédito.

A continuación, le mostramos algunas opciones de tarjetas que no le cobran cuota de manejo (al menos durante un tiempo):

Tarjeta de crédito Libre American Express: esta tarjeta no le cobra cuota de manejo, pero sí intereses desde el primer día de la compra.

Tarjeta de crédito clásica Mastercard: sin cuota de manejo durante los primeros 6 meses si la solicita por Internet, luego cuesta 27.990 pesos.

Tarjeta de crédito clásica Visa Bancolombia: sin cuota de manejo durante los primeros 6 meses si la pide por Internet, luego cuesta 27.990 pesos.

La tarjeta de crédito cero rollo Visa no tiene cuota de manejo y tiene un cupo de entre 500.000 y 6’000.000 de pesos. Los usuarios pueden disponer de hasta el 30 % del cupo para hacer avances de dinero en efectivo. Sin embargo, cobra intereses desde el siguiente día de la compra.

Además, ofrece la tarjeta On Clásica, con un cupo de hasta 3’500.000 pesos, y de la On Gold, que tiene un cupo de hasta 10’000.000 pesos. Ambas cuentan con diferentes beneficios. Durante los primeros seis meses no cobran cuota de manejo.

También ofrece la Platinum Mastercard, que no tiene cuota de manejo durante seis meses y luego cobra 39.080 pesos.

Este banco dispone de la tarjeta GZero, que no tiene cuota de manejo y ofrece un ‘cashback’ del 1 % en compras hechas en restaurantes y plataformas de entretenimiento ‘online’. Además, brinda la opción de donar el ‘cashback’ a causas ambientales o abonarlo al pago de la tarjeta. Sin embargo, las compras diferidas a un mes tienen cobro de interés.

Lee También

Tarjetas de crédito que tienen ‘cashback’ en Colombia

Bancolombia, por ejemplo, ofrece la tarjeta de crédito Platinum Metal American Express, con la que los clientes pueden recibir hasta un 10 % de reembolso sobre el valor de sus compras en ciertos restaurantes, con un máximo de $ 100.000 por mes.

En el caso de Banco Falabella, cuenta con la tarjeta CMR Mastercard, que ofrece reembolsos en consumos específicos. Con el Club CMR restaurantes y el Club CMR Gasolina, los usuarios pueden recibir devoluciones de hasta $ 600.000 anuales por sus consumos en restaurantes y gasolina.

Banco Popular tiene en su portafolio la tarjeta de crédito Auténtica, que ofrece un ‘cashback’ del 5 % en compras hechas en dos categorías de comercio elegidas por el usuario, sin topes ni límites.

Itaú ofrece el programa Itaú Efectivo, con el que los clientes pueden recibir un 5 % de reembolso en compras mensuales en sus cinco comercios favoritos, con un máximo de hasta 80.000 pesos mensuales.

Lee todas las noticias de economía hoy aquí.