En la grabación, Javier Ramírez —que en ‘La nocturna’ interpreta a Raúl, el hijo del profesor Mario Quiñónez— aparece con los ojos llorosos y, en ocasiones, su voz se oye entrecortada como, por ejemplo, cuando aseguró que decidió hacer pública su orientación sexual porque no se sentía cómodo ocultando esa verdad a sus seguidores.
“Les quería contar que por estos días no he estado tan bien emocionalmente […] Estaba dejando de publicar cosas porque no me estaba sintiendo muy cómodo… porque no estaba siendo tan sincero con ustedes […] Siento que no voy a poder seguir generando contenidos si no hacía este video”, dijo y continuó:
“Hay algo que le quería decir a todas las personas que me están viendo y es que yo, Javier Ramírez, soy gay. Tal vez para muchas personas esto sea una sorpresa y puede que para otras no sea tanto. Esto no es absolutamente nada dramático. O sea, no quiero que sea dramático, no es algo malo que está pasando, sino que es la primera vez que lo digo y es raro […] Este video puede ser para algunas personas fuerte y para otras, muy normal; y esto es lo que realmente espero que sea”.
Luego, Javier afirmó que no había contado su verdad por varios motivos, entre otros, el miedo. Sin embargo, ahora lo hizo pese a que familiares y amigos le aconsejaron que no.
También te puede interesar
“Yo sé que hay muchas personas que me estaban diciendo que no era lo correcto hacer en este momento esto, como mi mamá o algunos amigos, porque son personas que me quieren proteger o saben que estamos en un mundo en el que todavía la gente no está tan abierta a muchas cosas […] Lo único que quiero que sepan es que no quiero decepcionar a nadie, a ninguna de las personas que me está viendo, porque es algo que ha sido muy bonito en mi vida: el ser como yo soy”.
En su confesión, el actor también anima a las personas a que cuenten sus verdades sin temor, pues eso ayudar a liberar.
“Esto es algo que me libera, que me hace sentir bien. Durante mucho tiempo de mi vida pensaba que, tal vez, estaba mal y ahora siento que no está mal. Simplemente quiero que las personas que tengan cosas por decir o expresar no tengan miedo a hacerlo, porque no va a pasar nada”, expresó.
Asimismo, envió un mensaje a quienes no están de acuerdo con orientaciones sexuales como la suya.
“Si no te gustan los gais, pues no veas gais… pero vive y deja vivir”, puntualizó.
Este es el video en el que Javier reveló que es gay. La grabación la compartió, esta semana, en su canal de YouTube con esta descripció: “Solo puedo decirles que este es uno de los momentos más bonitos de mi vida, poder compartir esto con ustedes me hace feliz y me libera mucho, nadie tiene derecho a juzgarte, discriminarte, hacerte sentir menos por ser quien eres, somos hermosos como somos”.
LO ÚLTIMO