Cosby, de 78 años de edad, y apodado el ‘papá de América’, acudió al lugar con el objetivo de pedir la retirada de cargos a la jueza Elizabeth McHugh, la primera en abrir un juicio por abusos sexuales al famoso actor.
El pasado mayo, la jueza abrió un proceso a Cosby porque asegura tener elementos suficientes para juzgarle como el autor de los abusos sexuales que supuestamente sufrió en 2004 Andrea Constand, que era amiga del actor mientras entrenaba al equipo de baloncesto de la Universidad de Temple, Pensilvania.
Bill, protagonista de programas tan exitosos como ‘The Cosby Show’, rechazó las acusaciones de abusos sexuales y aseguró siempre que su relación con Constand fue consensuada.
Constand, que ahora tiene 43 años y vive en Canadá, no compareció en las vistas preliminares a la apertura del juicio y un detective leyó el testimonio que la mujer dio a la Policía hace once años.
En ese testimonio, Constand sostiene que una noche a principios de 2004 el artista la drogó y violó en su mansión de la localidad de Chelteham, una dinámica que denuncian haber sufrido decenas de mujeres.
Los abogados de Cosby ya criticaron que la Fiscalía no llamara a testificar a Constand y, según han adelantado, ahora interpondrán un recurso para pedir a la jueza que reconsidere la apertura del juicio y llame a testificar a la mujer para permitir que los abogados de las dos partes puedan hacer preguntas.
“Estamos hablando de unas acusaciones de asalto (sexual) que ocurrieron hace más de once años”, dijo a la prensa uno de los abogados defensores del actor, Christopher Tayback, que sostiene que la víctima debe de comparecer para que su testimonio pueda contrastarse con el de Cosby.
Con EFE.
LO ÚLTIMO