Escrito por:  Redacción Economía
May 9, 2024 - 3:07 pm

El cofundador de Microsoft y uno de los hombres más ricos del mundo, Bill Gates, es, sin duda, una de las mentes más brillantes del mundo corporativo.

Esta vez, sorprendió a propios y extraños al revelar una de las cualidades que aprecia en un trabajador: que sea una persona perezosa, así como lo acaba de leer.

(Lea también: Quién fue el hombre que tenía más dinero que Bill Gates y Elon Musk: duplicaba sus fortunas)

De acuerdo con el filántropo, contratar personas perezosas es de gran beneficio para las compañías, pues ofrecen nuevas perspectivas a los problemas diarios que se pueden presentar.

Como era de esperarse, para muchos esta afirmación fue descabellada, ya que el modelo que siempre se ha promovido es el de cumplir muchas horas de trabajo, lo que lleva a un mayor estrés laboral y un impacto negativo en el cumplimiento de los objetivos.

Siempre pondré a una persona perezosa a hacer un trabajo difícil porque una persona así encontrará una manera fácil de hacerlo”, añadió el empresario.

La idea radica en que, al enfrentarse a un problema complejo y que parece no tener solución, estas personas siempre encontrarán una solución fácil y rápida para evitar mantenerse dando vueltas en un mismo punto.

Sin embargo, aclaró que, para él, no se debe confundir a una persona perezosa con un trabajador perezoso.

Lee todas las noticias de economía hoy aquí.