El Bogotá Fashion Week, uno de los eventos más emblemáticos de la capital colombiana, se vuelve a dar cita desde este 19 de mayo con varias novedades y con pasarelas esperadas como las de los colombianos Leal Daccarett, que serán los encargados de inaugurar.

En esta ocasión, el BFW regresa en su formato presencial del 19 al 21 de mayo de 2022, en Ágora Bogotá con la idea de seguir promoviendo la circulación y comercialización del diseño independiente local, a través del fortalecimiento de las marcas, la generación de espacios de contacto para los negocios y el acercamiento de todos los públicos al trabajo de las marcas participantes.

(Vea también: Met Gala confirmó las tendencias que son protagonistas este año: corsets, plumas y flecos)

Con la participación de 100 marcas de diseño independiente habrá tres secciones principales para la activación de las ventas:

  1. Negocios wholesale o ruedas de negocios, un espacio donde cerca de 50 compradores nacionales e internacionales podrán interactuar con las propuestas de diseño y de producto para concretar o planear negocios.
  2. Tiendas pop-up, espacio que se inaugura en la quinta edición de BFW como una gran vitrina dirigida a todos los visitantes, quienes podrán adquirir al detal y de manera directa las piezas de las colecciones más exitosas de las marcas participantes.
  3. Pasarelas, sección donde se materializan los 8 meses de preparación, conceptualización y seguimiento del diseño de las colecciones que presentarán las marcas durante los tres días del mercado. A partir de la fase de acompañamiento especializado, la firma consultora seleccionó a 14 marcas que se destacaron durante el proceso de acompañamiento.
  4. En esta edición presentarán por primera vez el espacio Multimarca de Diseño, una muestra curada por la Escuela Superior de Diseño LCI, con cerca de 61 marcas que participan en otros programas del portafolio de la CCB y que representan a los sectores de prendas de vestir; cuero, calzado y marroquinería; y joyería y bisutería.

El BFW también contará con conversaciones en torno a las temáticas más relevantes en el sector moda, se enfocará en indagar sobre soluciones perdurables para negocios de moda sostenibles.

Lee También

María Paz Gaviria, Gerente de Plataformas de la Cámara de Comercio de Bogotá, afirmó que “la quinta edición de Bogotá Fashion Week congrega múltiples actores nacionales e internacionales con el fin de impulsar el talento creativo de las pequeñas y medianas empresas de diseño, fortalecer sus negocios y ampliar su mercado. En esta ocasión hemos procurado, además, crear nuevos espacios, como las Tiendas pop-up y la Sala de Experiencias, para acercar a todos los públicos a los procesos y productos del sector”.

Algunas de las marcas participantes de esta edición son: Camila Támara, Carolina Estefan, Clarissa Rosania, Daniella Battle, Dauntless, Ducky Black, Faride Ramos, Franchi e Punto, Guzo Atelier, HossH, Ivory Atelier, Kaftan, Leda, Lina Cantillo, Manuela Triana, Mónica Fonnegra Green Fashion, Narciza, Pepa Pombo, Pineapples Don’t Have Sleeves, Rockgotá, Stevan Valencia, SuG, Tinta Latina, Wisdom Bird y Whitman, entre muchas otras.