Muchas personas dejan de comer carne por la época de Semana Santa. Su limitación obedece a creencias religiosas o tradición, sin embargo, hay quienes eliminaron la carne de su dieta no solo en esta época sino siempre. Los famosos no escapan a esta tendencia.

(Vea también: Qué pasó con los protagonistas de Gossip Girl; una de ellas es la esposa de Ryan Reynolds)

Algunos han renunciado a la carne y el pescado en su dieta, incluso otros más estrictos, los llamados veganos, tampoco comen huevos ni leche, ni ningún alimento que tenga origen animal. Aquí algunos de ellos y sus motivos para estar lejos de la ingesta de proteína animal.

La actriz Uma Thurman es vegetariana y lleva décadas sin comer carne. Cuando quiere perder peso solo come arroz y pasta integral con verduras de hoja verde. También prefiere los batidos de soja por encima de los que tiene lácteos. La actriz practica yoga y pilates.

Michelle Pfeiffer también optó por ser vegetariana hace muchos años y lo hizo luego de leer un texto sobre sobre cómo prevenir enfermedades del corazón del Dr. Caldwell Esselstyn y su vinculación con la ingesta de carnes.

Otro actor que decidió comer solo alimentos apartados de los animales es Brad Pitt, incluso tuvo su momento de ser vegano, ahora se dice que es vegetariano, es decir que consume huevos y leche. Él era tan estricto cuando estaba casado con Angelina Jolie que se preocupaba porque ella consumía carne en lugar de otros alimentos. Jolie dejó de ser vegana por sentirse débil y por su falta de nutrientes.

Natalie Portman no come carne por un asunto de causa. Ella es activista en la campaña a favor de los animales realizada en 2011 por PETA. En aquel entonces dijo: “Comer es una forma de proclamar tus creencias tres veces al día”. Natalie que ya era vegana cuando se unió a la causa aseguró que renunció a este tipo de alimentos por el trato sin misericordia que dan a los animales en la industria de alimentos. Solo cuando estuvo embarazada consumió huevos.

La exnovia de Harry Styles, la actriz Olivia Wilde, confesó que se volvió vegana para boicotear las fábricas de “tortura animal” y que adicionalmente se siente más feliz y en paz cuando consume solo vegetales. Asegura que se siente con más energía y no le hace falta la carne.

Tobey Maguire decidió hacerse vegetariano a principios de los 90. Un tiempo después se convirtió en vegano. SU razón además de estar a favor de la eliminación del sufrimiento animal es la mejoría en su salud, que asegura sentir con su dieta, libre de carnes, lácteos y huevos.

La modelo alemana Claudia Schiffer no consume nada de carne ni pescado. Ella desayuna zumo, yogur, una tostada con miel y té sin leche. El resto del día se mantiene a base de cereales (como la pasta), frutas y vegetales.

Más famosos que no comen carne

Pamela Anderson, como lo dejó ver en su documental, es vegana desde que en la adolescencia vio a su padre despellejar y limpiar un animal que había cazado. Es una miembro activa de PETA.

Kim Basinger también es activista de PETA y una vegetariana declarada. SU ex esposo Alec Baldwin se quedó con esa ideología y asegura que no consumir carnes es lo mejor que le dejó ese matrimonio. Él también es activista de PETA.

Sandra Oh, la famosa cirujana oriental de Anatomía de Grey es vegana y siempre procura que sus colegas entren en su dieta, así lo dieron a conocer algunos de sus coestrellas en la famosa serie de médicos, que revelaron que llevaba de obsequio los platos del restaurante veganos de las celebridades Truly Vegan.

El cantante y actor Jared Leto también es vegano y según PETA, es uno de los veganos más sexis del planeta. Igualmente, la presentadora y actriz Ellen Degeneres es vegana desde el 2008. También se volvió a esta dieta rigurosa después de ver documentales sobre el sufrimiento animal en la industria alimentaria.

Kristen Stewart, de Crepúsculo y quien fue nominada al Oscar por su papel de Lady Di, también es defensora de los animales desde su adolescencia. El cantante Paul McCartney también es seguidor de Peta y vegano.

(Lea también: Así era la casa de Adamari López hace 11 años, cuando llegó a ‘Hoy día’, de Telemundo)

La actriz Anne Hathaway actualmente es vegetariana, aunque en un tiempo alcanzó a ser vegana. AL igual que Angelina Jolie come eventualmente pescado porque sus alud se ha visto debilitada.

EL actor mexicano Fernando Allende también es vegetariano y asegura que eso ha contribuido a que se sienta muy bien de salud y a lucir mucho más joven de lo que es. Celebridades como Catherine Siachoque y Amparo Grisales también son vegetarianas, igualmente y desde hace poco tiempo el esposo de la primera Miguel Varoni.