Antes de ser estrenada, la serie ya ha generado molestia entre algunos ciudadanos que están promoviendo en redes una especie de ‘boicot’ que invita a no ver la producción, pues consideran que es una ofensa a las decenas de víctimas que dejó el sicario John Jairo Velásquez Vásquez, alias ‘Popeye’ o ‘JJ’, y su jefe, el fallecido narcotraficante Pablo Escobar.
La campaña contra ‘Alias JJ’ habría comenzado en la costa, a través de una cadena de WhatsApp, de acuerdo con Zona Cero.
Sin embargo, la solicitud ya se extendió a Twitter y a Facebook, donde también decenas de usuarios están rechazando la serie de Caracol, esta semana, como se puede ver en las siguientes publicaciones:
@Canal_Caracol @CaracolTV @RCNTV
Por respeto a las víctimas del criminal alias "Popeye" pic.twitter.com/lXUKrRJwg3— Esteban Granados (@JGranados_Elbno) February 1, 2017
A partir de hoy NO sintonizo CARACOL ,ni radio o TV.
En protesta por la producción de la serie Popeye
Es una falta de respeto a las flias— Orlando E. Figueroa (@ERayinboll) February 1, 2017
NO APOLOGÍA DEL CRIMEN! Descaro nuevo programa Caracol sobre"Popeye" no es justo miles familias q este individuo mató, ahora un personaje?
— Nancy Fiallo Arake (@NancyFiallo) February 1, 2017
@CaracolRadio No a la serie donde se.promociona a un bandido como popeye. Apaguemos la tel. No patrocinen a caracol
— jorge caro murcia (@sherifgorgori) February 1, 2017
Convocatoria a todos los ciudadanos a no sintonizar el nuevo programa de Caracol relacionado con Popeye, no es justo con las miles de fami
— Diana (@carolaynparis) February 1, 2017
Repudio de todos a Caracol serie Popeye. Vendidos al rating. Le hacen daño al país por plata! @CaracolTV
— NandaConcha (@NandaConcha) February 1, 2017
No a popeye, boicot a Caracol. Afán económico pisotea dignidad, no edifica, no ayuda a construir generación de principios
— Luis Carlos Muñoz (@LuisCar31423021) February 1, 2017
No sintonizar serie Popeye en Caracol. Le pagan por contar su historia como si fuera una celebridad; apaguemos TV en protesta, cero raiting.
— gloriosa (@gloriosab) January 31, 2017
Si la historia de El Comandante termina fracasando en RCN, lo más justo sería que la de Popeye corriera la misma suerte en Caracol. ¿No?
— Alejandro Cifuentes (@Shigeru_San) January 31, 2017
LO ÚLTIMO