La historia hace parte de una de las anécdotas contadas por el hijo del capo Fernando Rodríguez en su libro ‘El hijo del ajedrecista’, en el que expone parte de la vida social y familiar de su padre cuando el cartel estaba en auge.
En su escrito, Fernando asegura que como el capo era gran admirador de Juan Gabriel el regalo que le dieron de cumpleaños fue una presentación del afamado cantante mexicano, reseña la Prensa de Honduras.
“Eran los 50 años de él (Gilberto) y entonces le dieron de regalo (el concierto de) Juan Gabriel, le gustaba mucho la música de él y lo contrataron. Vino desde Miami (EE.UU.) en vuelo privado a Cali y de ahí en helicóptero a la finca en que era la celebración”, indica Fernando, que pagó una condena en EE.UU. por narcotráfico.
También, recoge ese medio, el hijo del narco cuenta que durante la presentación el ‘Divo de Juárez’ le hizo una broma que no le gustó para nada a su padre.
“Juan Gabriel quedó junto a mi padre, le colocó una mano en el hombro, tomó aire y remató con todos sus pulmones la emotiva canción, y cuando la sala se cubría de sonoros aplausos, incluidos los de mi padre, Juan Gabriel se agachó y le dio un sentido beso”, agrega.
También le puede interesar:
- Los lujosos aviones en los que se ‘divertía’ Juan Gabriel
- Los amores que inspiraron a Juan Gabriel para escribir sus canciones
Esta anécdota también la recoge el diario El Tiempo en una publicación de 2007, en la que cuenta que Gilberto Rodríguez reaccionó y, según su hijo, “la emprende contra el mexicano, en medio de la risa de ‘Chepe’ Santacruz”.
Y aunque la broma del beso habría sido patrocinada por ‘Chepe’, “los ánimos comenzaron a calentarse” al punto que a Juan Gabriel lo tuvieron que llevar directo al aeropuerto porque Gilberto “lo quería matar”, agregan las publicaciones.
Esta anécdota es solo una de las tantas que rodean la carrera del artista mexicano, que murió este domingo en Estados Unidos a sus 66 años de vida.
LO ÚLTIMO