“Depende de nosotros tomar una posición y exigir que dejen de matarnos. No necesitamos lástima. Necesitamos que todos respeten nuestras vidas. Vamos a tomar posición como comunidad y luchar contra cualquiera que crea que el asesinato o cualquier acto violento por parte de quienes juraron protegernos deba pasar sin castigo”, escribió la cantante en un comunicado publicado el jueves tras los asesinatos de Alton Sterling y Philando Castile a manos de policías blancos.
Temas relacionados:
- Beyoncé rinde homenaje a ciudadanos negros asesinados por policías en EE. UU.
- Se reabre la fractura racial que EE. UU. nunca superó
En el mensaje, la cantante instó a las personas a exigir que se respete la vida, no solo de los negros, sino de todas las minorías que se sienten marginadas y que luchan por los derechos humanos. “El miedo no es una excusa, el odio no ganará”, añadió.
En su cuenta de Instagram también publicó un breve mensaje al respecto: “Todos tenemos el poder de canalizar nuestra rabia y frustración en acción” y al igual que en el mensaje de su página web, indicó a sus seguidores un enlace para contactar a los congresistas y legisladores de sus ciudades para exigirles que tomen acciones para exigir justicia y cambios sociales.
No es la primera vez que la cantante se refiere a los abusos policiales cometidos contra la comunidad negra en ese país. En el video de su canción ‘Formation’, lanzado en febrero, hacía claras referencias a este tema y al racismo que aún se vive en EE. UU., recuerda el Huffington Post.
También le puede interesar:
LO ÚLTIMO