Este episodio empieza con lo que pasó después de que Garzón, en la telenovela, fue a visitar en la cárcel al enlace con el paramilitar Carlos Castaño, pues quería pedirle a este último una cita para que no lo mataran.

Después, según la producción, Jaime Garzón se vio con dos guerrilleros presos con el objetivo de que liberaran a unos secuestrados.

El artículo continúa abajo

Castaño, de acuerdo con la telenovela, intentó suspender temporalmente la orden de matar a Garzón, mientras se veía con él, pero un hombre, que al parecer hacía de trabajos de inteligencia, le dijo que había pruebas que vinculaban al periodista con la guerrilla.

Garzón, en un momento del capítulo, le dejó claro a su esposa que prefería morir antes de traicionar sus luchas y su lucha por los secuestrados. Sin embargo, lo dijo con un poco de resignación.

RCN

Ahí empieza la parte más tensa del episodio. La telenovela recrea la entrevista que Garzón le dio a un canal peruano un día antes de su muerte.

Luego, la producción pasa a la mañana en la que el periodista fue asesinado, desde la salida de su casa. Hay un momento, por ejemplo, en el que él pone la canción ‘Canela’, la que dice: “Quiero morirme de manera singular”.

La escena se cierra con la sonrisa de Garzón, resignado, frente al arma que le va a quitar la vida.

Estos fueron algunos de los comentarios por la escena: