Luego de más de 40 días de su desaparición, Valderrama habló por primera vez ante las cámaras y aseguró que el episodio se dio como resultado de un trastorno que le fue identificado a sus 23 años.

Decidí desconectarme de mi contexto personal para recluirme en mí mismo durante todo el tiempo posible, consecuencia de un ataque de ‘angustia existencial’”, dijo a La Red.

La intención desesperada de alejarse por un tiempo de su contexto y problemas personales lo llevó a hacerlo sin decírselo a nadie. Al episodio de depresión se sumó la falta de sueño, pues llevaba más de 3 días sin dormir.

La mañana de su desaparición recibió una llamada en la que le anunciaron que su madre iba a ser atendida a domicilio por una gastroenteritis.

Ese fue el detonante que me hizo sentir la necesidad de salir de casa y huir”.

También le puede interesar:

Recorrió varias calles de la ciudad y se alojó en el parque Nacional. Sin comida, agua y techo pasó los 3 días, y aseguró que en la soledad no dejaba de pensar en su hijo y familia.

El 13 de febrero decidió volver a su hogar luego de que “una sensación física” le ayudara a tomar la decisión.

La noticia de su desaparición se hizo viral el 11 de febrero, luego de que sus amigos y familiares publicaran en las redes sociales un mensaje para ayudar a encontrarlo.

Gonzalo1

Tal y como se anunció en ese entonces, Valderrama de 46 años fue diagnosticado hace varios años con el ‘trastorno afectivo bipolar’. Luego del incidente recibió tratamiento profesional y fue medicado para controlar el insomnio.

El comediante agradeció el apoyo de la gente y asegura que esta situación lo llevó a volver a apreciar el lado bueno de la vida. Además, espera que no se vuelva a repetir.