En el documento titulado ‘Salvaguardando el legado de Fanny Mikey’, dirigido al señor William Cruz Suárez, presidente de la junta directiva, Daniel pide una explicación sobre la desaparición de su cargo como miembro suplente en un estatuto aprobado durante una reunión a la que asegura no fue convocado.
Por otro lado, el hijo de Fanny indica que se enteró de lo que estaba sucediendo cuando se encontraba haciendo una diligencia personal en una entidad bancaria, donde el gerente le informó que el crédito que había solicitado la fundación por 2.500 millones de pesos sería aprobado en los siguientes días.
Sin embargo, él no estaba enterado de la solicitud de dicho crédito siendo el representante legal de la institución.
Según indica Daniel, los nuevos estatutos aprobados decidieron concentrar todas las funciones en la junta directiva y la gerencia, lo cual para él resulta en que están otorgando un poder omnipotente.
El único fin parece ser crear una simbiosis entre el Nacional y el Iberoamericano para disponer de los teatros, hipotecarlos, venderlos o feriarlos y asumir deudas del festival que desde la muerte de Fanny no han sabido solventar”, indica el director.
También le puede interesar:
- Carlos Vives y Maluma cantaron por los damnificados de Ecuador
- La película de Andry Birds llega a las carteleras de cine
Ante la polémica que se ha creado desde la publicación de la carta y la difusión de la misma a través de varios medios, William Cruz decidió responder con otra carta.
En ella dice que la determinación de eliminar su cargo era una decisión que se había tomado un año atrás, de la cual él estaba enterado y conocía las razones por las que llegaron a esa decisión.
La modificación ordenada no se había materializado por falta de coordinación entre la Dirección y la Gerencia y por sus múltiples ocupaciones”, señala.
Esta reforma tiene por objeto lograr sinergias que mejoren sustancialmente la administración e indica con claridad cuáles serán las funciones de cada uno de los directivos”, indica.
Cruz agrega que Daniel no se ha presentado a las últimas cuatro juntas por lo que no se ha enterado de las decisiones allí tomadas para “salvaguardar el legado” que recibieron.
Además le recuerda que los miembros que componen la junta fueron designados por la misma Fanny Mikey.
Por último, asegura que seguirán cumpliendo con sus funciones con el fin de “ampliar el espectro de la Fundación, la cual tiene razón de ser para mantener vigente su legado y reinventarse para estar a la altura de su tiempo”.
LO ÚLTIMO