Una experiencia, a priori, tan alejada de las aventuras salvajes del rock como la paternidad es la esencia que impregna los temas de su nuevo trabajo discográfico.
Todas las canciones de ‘Voluma’ están empapadas del proceso (del embarazo y nacimiento), que incluye esta bendición que es recibir a una criatura producto del amor y también todas las cosas que pasan por tu mente mientras la estás esperando”, señaló Larregui en una entrevista con Efe.
Temas relacionados:
- Chayanne posa al lado de su hijo con el torso desnudo
- A Siad Char y Luis Carlos Vélez los visitará la cigüeña en cinco meses
León Larregui (1973, Ciudad de México) subrayó que las canciones de ‘Voluma’ surgieron durante el embarazo de su pareja y que, quizá por ello, tocan asuntos “muy personales”.
Como que es la primera vez que empiezas a preocuparte por cosas que igual antes no te preocupabas”, detalló el cantante, recordando la génesis de un disco que, comparado con su debut ‘Solstis’ (2012), suena más plácido, tranquilo y hasta melancólico, como si hubiera detenido el tiempo para recapitular todo lo vivido.
Frente al nervio rock de ‘Como Tú (Magic Music Box)’ con el que lanzó su carrera en solitario, en este caso el single principal es ‘Locos’, un medio tiempo muy romántico y que, según el vocalista, retrata los amores y confusiones adolescentes.
También le puede interesar:
- J Balvin le dice mediocre al cantante de Don Tetto
- Más críticas a Lollapalooza: “Pagar 450 mil pesos por ver a Doctor Krápula es un robo”
Creo que todo el mundo tiene esa historia de la mejor amiga de la que te enamoras y no sabes cómo decirle, pues, que estás enamoradísimo”, argumentó el músico.
Larregui amplió la paleta sonora para este nuevo disco con la introducción de detalles electrónicos.
Los recuerdos del pop de los años 80 se escuchan en ‘Zombies’, un tema sobre la obsesión tecnológica de nuestros tiempos, mientras que ‘Lattice’ se deja envolver en ecos electrónicos y nostálgicos.
También hay momentos que navegan sobre las aguas psicodélicas (‘Tremantra’) y espacios eléctricos para las guitarras (‘Tiraste a Matar’).
Pese a que se encuentra muy satisfecho con su obra en solitario, Larregui no pierde de vista que se trata de “una brecha”, que está “abierta para cuando quiera seguirla”, y subrayó que sus esfuerzos principales siguen enfocados en Zoé.
Referencia inexcusable de la música alternativa latinoamericana, Zoé cumplirá 20 años en 2017, un aniversario que celebrarán con nuevo disco y gira.
“Me da un montón de satisfacción y de orgullo todo el camino que hemos recorrido. Han sido muchos años de historias, de alegrías, de tristezas. Es un maravilla, la verdad. Es algo que, no creo, a mucha gente le toca experimentar en la vida, una oportunidad de vivir algo así”, afirmó.
Y seguimos juntos, en esta relación, que en vez de irse deteriorando, está cada vez esta mejor. Somos como hermanos”, finalizó.
LO ÚLTIMO