Por: El Colombiano

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Este artículo fue curado por Luis Bello   May 6, 2024 - 5:21 pm
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Madonna, a sus 65 años, se presentó en la noche del sábado en la calurosa playa de Copacabana en Río de Janeiro (Brasil) ante 1,6 millones de personas, según los organizadores.

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Con esa presentación cerró su The Celebration Tour y no pasó para nada desapercibida, al mezclar su música con una interpretación que muchos calificaron de “vulgar”.

El concierto comenzó a las 10:30 de la noche cuando la diva apareció por una pasarela elevada desde el emblemático hotel Copacabana Palace, donde se aloja desde que llegó el lunes a la ciudad.

Su asombroso talento musical lo acompañó con escenografía que la gente catalogó como “grotesca” al pasar de ser una colegiala sexualizada con minifalda a católica irreverente con una capa negra mientras cruces iluminadas daban vueltas alrededor al interpretar ‘Like a Prayer’, un tema que le costó la excomulgación de la Iglesia Católica.

A este acto se le sumaron coreografías haciendo alusión a situaciones intimas y mandalas humanos de bailarines que emitieron sensuales gemidos sobre música electrónica. En una de las intervenciones, le agradeció a Río de Janeiro por amar hasta su ‘pussy’.

Las personas que asistieron al concierto catalogaron su presentación con palabras como “lésbico” (la cantante) y otras más palabras que aluden a escenas muy intimas. No es la primera vez que tiene problemas con los fanáticos.

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Algunos de los asistentes consideraron que no había necesidad de dar un espectáculo tan subido de tono: “Se gastó dinero público para que presencien a una diva en decadencia”, “Es repugnante verlo para una estrella del pop de su calibre, ¿qué tipo de modelo a seguir es ella?”, “todo lo que tiene que hacer para llamar la atención”, “esto ya no tiene nada que ver con música”, “muy vulgar”, entre otros.

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Sin embargo, otros defienden su espectáculo como una reivindicación a los derechos de la mujer, a la libre expresión y hasta la representación de las víctimas del sida, ya que cuando interpretó ‘Live To Tell’ le rindió un homenaje a todos los que tenían este diagnóstico, entre ellos, a Freddie Mercury y al legendario músico brasileño Cazuza.

Además de alentar y representar a la población LGTBQ+ con su discurso queer y de diversidad.

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