7 de las más pomposas bodas de la farándula colombiana
Se celebraron en lujosos sitios, contaron con destacados invitados o simplemente fueron famosas por ser catalogadas como ‘bodas del año’.
2. Sofía Vergara y Joe Manganiello
A la boda de la actriz colombiana y el actor estadounidense, en 2015, asistieron unos 400 invitados, entre los que hubo varias celebridades de Hollywood, que se quedaron en el lujoso hotel Resort Breakers Palm Beach (con todos los gastos pagos por Sofía y Joe), donde se hizo la ceremonia y la fiesta, y que cuenta con una playa privada, 540 cuartos con diferente decoración (la noche en la habitación más sencilla cuesta 1.500 dólares), 10 canchas de tenis, 3 piscinas, 17 salas de masajes, servicio de limusina y diversidad de platos a la carta (en promedio cada uno cuesta 50 dólares).
La celebración de este matrimonio, que duró alrededor de 3 días, fue amenizada por varios cantantes: Pitbull y el colombiano Jorge Celedón, entre otros, como publicó Univisión días después de la boda.
3. Paola Turbay y Alejandro Estrada
Algunos señalan que la boda entre la exvirreina universal y el publicista fue “a lo Lady Di”, pues la pareja hasta cobró por la transmisión exclusiva que hizo RCN de su boda en 1994, de acuerdo con el portal Encolombia.com. Los esposos siguen juntos y tienen dos hijos.
4. Juan Pablo Montoya y Connie Freydell
La ceremonia religiosa fue en la iglesia de Santo Toribio de Mogrovejo, en el centro histórico de Cartagena, a donde la novia llegó en un lujoso carro antiguo. Además de los cerca de 300 invitados (entre los que estuvo el piloto brasileño Rubens Barichello), la boda la presenciaron decenas de periodistas y curiosos que, incluso, alquilaron balcones de casas cercanas para no perderse detalles de la catalogada “boda del año” en Colombia, en 2002, año en el que Montoya era piloto de Fórmula 1.
La fiesta para celebrar la unión se hizo en un prestigioso hotel cartagenero, donde hubo orquestas vallenatas y de ritmos caribeños. Luego de la celebración, la pareja se fue con los familiares e invitados más cercanos a una isla privada, publicó El Universo, citando a AFP.
5. Luis Carlos Vélez y Siad Char
El periodista y la presentadora, que hace parte de una de las familias más poderosas de la costa, se casaron en una ceremonia religiosa que parecía de cuentos de hadas (Siad, incluso, llegó en un carruaje) y fue oficiada por el padre Alberto Linero.
El matrimonio fue en 2013, en Cartagena, y hubo decenas de invitados, especialmente de medios de comunicación como Caracol Televisión, pues para ese año Luis Carlos era director del noticiero de ese canal y Siad, presentadora de entretenimiento. También asistieron reconocidos políticos (como el ahora vicepresidente de la República, Germán Vargas Lleras) y empresarios cercanos a la familia Char, según se puede ver en fotos publicadas por Cromos y Caracol Televisión. La pareja sigue junta y espera a su primera hija.
6. Laura Acuña y Rodrigo Kling
No solo tuvieron una espectacular boda en Miami, oficiada por el padre ‘Chucho’, sino que su luna de miel fue en la Polinesia, de acuerdo con Entretengo.com.
Los padrinos de matrimonio fueron el jefe de Laura en ‘Muy buenos días, el presentador Jota Mario Valencia y la esposa. El espectacular vestido que la presentadora lució en su matrimonio fue un regalo del prestigioso diseñador Alfredo Barraza, aseguró el medio.
Actualmente, Laura y Rodrigo siguen juntos y esperan a su primera hija, a la que llamarán Helena.
7. Margarita Rosa de Francisco y Carlos Vives
La presentadora y el cantante se casaron en 1988 “frente a centenares de caleños y gentes venidas de pueblos vecinos que se subieron a los muros, árboles y postes para ver la boda de la pareja más admirada de los años 80, cuyo romance comenzó cuando Margarita Rosa y Carlos protagonizaron la telenovela Gallito Ramírez”, recuerda Jet-Set.
Por eso, esta fue otra de las uniones catalogadas como “boda del año” (aunque solo duró dos años), dice Semana, y añade que la multitud que quería presenciar el matrimonio fue tanta que se requirió de Policía y hasta la pareja pensó en cancelar la ceremonia para hacerla al otro día en privado.
Entre los invitados estuvieron Amparo Grisales y Belisario González (los padrinos), y reconocidas figuras de la farándula nacional como Pilar Castaño y la difunta Fanny Mickey. Mientras tanto, en la fiesta, en el Club Colombia, cantaron Helenita Vargas, Gerardo Arellano y el padre de la novia, Gerardo de Francisco, puntualizó la revista en su momento.