“Casting Whores for Quentin Tarantino project” (Selección de putas para proyecto de Quentin Tarantino”) decía la publicación en Facebook que busca trabajadoras sexuales con senos naturales y que ha generado todo tipo de críticas en muy poco tiempo, informa The Guardian.
Este es el pantallazo que se logró obtener de la publicación antes de que fuera eliminada:
“Selección de putas para proyecto de Quentin Tarantino. Caucásicas de entre 18 y 35 años. Filmaciones para un ‘western’ del 21 al 25 de junio en Los Ángeles. Sin iluminaciones, ojos cafés naturales, senos naturales, color de pelo natural para ese período de tiempo. Talla de vestido 6-8. Por favor, enviar foto incluyendo medidas a (correo) y escribir ‘Puta’ en el espacio de ‘Asunto’. Si usted está en la base de datos, debe comentarlo en la parte de abajo y yo usaré su perfil para presentarla a la directora. ¡Gracias!”
Sin embargo, el blog feminista Women and Hollywood se comunicó con la agencia que hizo la publicación y que ha tenido problemas en el pasado por cuestiones similares, donde afirmaron que la película está siendo dirigida y escrita por una mujer, y que la palabra ‘putas’ viene directamente del guión. Tarantino solo cumplirá el papel de productor en este nuevo filme.
También le puede interesar:
- Celebre el cumpleaños del Pato Donald y aprenda a hablar como él
- ‘El conjuro 2’ y otros estrenos que llegan a las salas de cine
Según el medio británico, dejando a un lado el hecho de que hay mejores palabras para solicitar los servicios de una trabajadora sexual (hablando de la selección para una película, en este caso), la descripción ofrecida es una muestra del sexismo contra la mujer que impera en Hollywood.
Esta no es la primera vez que Tarantino (director acostumbrado a generar polémica con sus producciones) se mete en problemas de género. Por su última película, ‘The Hateful Eight‘ (‘Los odiados ocho’), recibió duras críticas al mostrar un trato abusivo hacia el personaje femenino de la película, interpretado por Jennifer Jason Leigh.
LO ÚLTIMO