Eso relató la misma participante del equipo de los vallecaucanos, en un capítulo del ‘Desafío Súper Humanos’ en el que narró lo que padeció por vanidad, y luego de que decidió operarse los senos, aún siendo menor de edad, por imitar lo que hacían las chicas de su natal Cali:
Cuando estaba muy joven, tenía como 17 años, me operé los senos por primera vez. Era muy común ver las chicas en Cali muy ‘pechugonas’ y me puse unos senos grandísimos”.
Sin embargo, no pasó más de un año desde la cirugía cuando Angélik empezó a tener problemas con las prótesis, que también estuvieron relacionados con su nueva etapa de madre:
Muy pronto, después de eso [de la mamoplastia], quedé en embarazo y comencé a tener unas complicaciones respecto a las prótesis. Yo hice leche materna y esa vaina me apretó como la glándula mamaria, y en el bolsillo donde quedan las prótesis cuando el médico me abrió encontró depositada leche materna”.
También le puede interesar:
- Con orines, participantes del ‘Desafío’ intentaron curar a 2 compañeras.
- La despampanante paisa del ‘Desafío’ que enciende las redes.
Ahí, tuvieron que retirarle las prótesis por una grave infección. Pese a eso, cuando ya el tejido interno se recuperó, Angélik se mandó a poner de nuevo prótesis, pero después tuvieron que quitárselas:
Cuando me desperté vino el médico y me dijo: ‘Mira Angélik, por encima de tu figura de mujer estás tú como ser humano y tú como mamá’… Estuve un año sin prótesis y ya […] Ahí aprendí que la vanidad no lo era todo; para mí era primordial ser una mujer sana, ser madre. Pero sí, ese momento de mi vida me hizo cambiar cosas que venía haciendo inmaduramente”.
Desde entonces, Angélik quiso desviar la atención de sus senos ya sin prótesis y se dedicó a entrenar para mejorar las condiciones físicas de otras partes de su cuerpo, relató en el ‘Desafío’:
Yo decía, tengo que desenfocarles el ojo a las personas, tengo que tener las mejores patas de Colombia. ¿Cómo es esto posible que yo esté en estas, siendo la vanidosa que era? Eso [el retiro de las prótesis] fue una cachetada”.
Así pasó un tiempo, y cuando ya estuvo repuesta de sus tejidos e infecciones, Angélik optó por someterse a una quinta cirugía.
En esa intervención se puso otra vez prótesis y señaló que era él último intento, pues desde ahí no quería saber más de implantes y mamoplastias. “Tuve como 5 cirugías de seno y ya a la final dije no, no más”, puntualizó la participante del ‘Desafío’.
LO ÚLTIMO