Como es su costumbre en esta prueba, el ‘hijo del viento’ ya lideraba la carrera con notoria ventaja cuando llegó a la recta final de los últimos 100 metros.
En ese mismo trayecto hacia la meta no pareció verse a un Bolt empleándose a fondo, pero su larga zancada le permitió llegar primero a meta, mientras sus contrincantes se batían en un duelo más parejo.
Al parecer Bolt ya sabía que su tiempo no batió la marca orbital de 19.19. La reacción al final, haciendo negaciones con la cabeza, no mostró mucho regocijo por la victoria por parte del isleño:
IMPARABLE. Admiremos la diferencia que le saca Usain Bolt al resto de los humanos. El más rápido del mundo.pic.twitter.com/Ac3lNQwmyc
— ⚔ Mario Riveretti ⚔ (@Mario_Riveretti) 19 de agosto de 2016
“Cuando entré a la recta, el cuerpo no me respondió. Quería ir más rápido, lo intenté, pero el cuerpo no me respondió”, indicó Bolt a la cadena NBC.
Usain fue el único de los corredores que bajó de los 20 segundos; quien lo siguió y se colgó la plata fue el canadiense Andre De Grasse, el mismo con el que bromeó durante las semifinales, mientras que la presea de bronce fue para el francés Christophe Lemaitre.
Con este logro, Bolt quedó a una medalla de oro de su tercer ‘tripleta’ (100 mts, 200 mts y relevo 4×100) en unos Olímpicos de forma consecutiva, que podría conseguir este viernes.
LO ÚLTIMO